Los latinos con más goles en la UEFA Europa League 2023-24

João Pedro es el máximo goleador en la fase de grupos de la competencia europea y el defensor chileno Gabriel Suazo aparece entre los latinos goleadores.
Foto: Icon Sport

Tras finalizar la fase de grupos de la UEFA Europa League 2023-24, con los seis partidos que había en disputa, los jugadores latinos que integran la competencia en el “Viejo Mundo” han destacado por su participación ofensiva, demostrando estar a la par de sus compañeros. En esa línea, la faceta goleadora es una de las preferidas y Balón Latino reúne a estos futbolistas de Latinoamérica con mayor número de anotaciones.

Cabe mencionar que el goleador del torneo en lo que va de competencia es justamente un latinoamericano, el brasileño João Pedro, así también emergen otros inesperados como el chileno y lateral izquierdo, Gabriel Suazo, quien a pesar de sus labores defensivas convirtió un par de veces, goles que permitieron una hazaña para su club, Toulouse FC.

Futbolistas latinoamericanos con más goles en la fase de grupos de Europa League

4. Darwin Núñez, Gabriel Suazo, Luis Díaz y Juninho

Gabriel Suazo en Toulouse FC
Foto: Icon Sport

En el cuarto puesto de los latinos con más goles en la UEFA Europa League hay un cuarteto de futbolistas: el uruguayo Darwin Núñez y el colombiano Luis Díaz de Liverpool, quienes estuvieron rotando en el primer equipo para darles descanso, el chileno Gabriel Suazo, que marcó el gol que le dio la clasificación a Toulouse a la fase final de la competencia, y el brasileño Juninho que ayudó a afianzar la clasificación del Qarabağ, todos ellos anotaron dos goles en la fase de grupos.

3. Lucas Paquetá

Lucas Paquetá en un duelo por el balón
Foto: Icon Sport

El talentoso mediocampista brasileño se ha hecho clave en el West Ham tanto en la Premier League como Europa League, por esto, fue seguido de cerca por Manchester City. También, consiguió marcar tres veces bajo los tres palos en la competencia.

2. Luis Muriel 

Luis Muriel pateando un penal
Foto: Icon Sport

El delantero centro colombiano de 32 años milita en el Atalanta y los llevó a clasificar primeros en el Grupo D, pero, no ha tenido mucha continuidad, de hecho, solo jugó la mitad de los minutos disponibles en esta fase de UEFA Europa League y aún así anotó cuatro goles. Como su contrato finaliza en junio de 2024, según La Gazzetta dello Sport, River Plate e Inter de Milán lo pretenden en sus filas.

1. João Pedro 

João Pedro, máximo goleador latino en Europa League
Foto: Icon Sport

El delantero centro brasileño João Pedro se ha posicionado como un pilar en el ataque del Brighton, lograron avanzar de ronda como los primeros en el Grupo B, superando al grande de Francia Olympique de Marsella por dos unidades. Los seis goles que marcó el atacante fueron más de la mitad de los goles del equipo y, al mismo tiempo, es el jugador con más concreciones en toda la competencia.

Johan Velásquez González

Johan Velásquez González

Licenciado en Comunicación Social y Digital en la Universidad Finis Terrae. Redactor Freelance en Balón Latino, con 22 años y pasión por descubrir historias nuevas, con la misma, transmitir el valor humano. Buscando contar hechos potentes, desde diferentes perspectivas y, así, generar reflexiones que motiven a mejorarse cada uno.

Con respeto hacia la ética periodística y un alma eterna de aprendiz, intentando absorber conocimientos, también, adquirir experiencia para entregar cada vez contenido de mayor calidad. El periodismo deportivo es una de las áreas de interés, sumada a la social, naturaleza, política y ciencia, entre otras.