Independiente
Fuente: Independiente

Independiente quiere dejar atrás el ser noticia por demandas o enojos de los futbolistas. Empezaron a caer los refuerzos que tanto necesitaba el club y el entrenador Lucas Pusineri. Ezequiel Muñoz, Lucas Rodríguez y los uruguayos Sebastián Sosa y Federico Martínez, van a tratar de reemplazar a varios jugadores que se fueron, hasta el momento se marcharon 24 profesionales desde Avellaneda. Por eso, los juveniles van a ser mayoría pero que la experiencia va a tener que trabajar el doble.

Los nuevos del plantel de Independiente

Muñoz fue el primero que llegó. Con su firma se transformó en la primera incorporación de la ‘Era Pusineri’. El central viene a tapar el lugar que dejó Gastón Silva. Llega libre después de su vuelta al fútbol argentino, más precisamente en Lanús. Con más años en Europa que en Argentina, será una nueva voz de mando en el fondo del equipo.

Imagen
Fuente: rsvolpi

Lo que hacia dudar al entrenador sobre Rodríguez es que, ambos son representados por el mismo agente. Pusineri no quería que lo miren de reojo por llevar un futbolista de su representante, después de pensar y analizar todo. Tenía la necesidad de traer a alguien, dio el visto nuevo. Así, el ex lateral de Tigre llegó libre para firmar con Independiente para reemplazar a Juan Sánchez Miño.

Martín Campaña se despidió para irse a Al-Batin, con solo dos guardameta, que juntos solo suman un solo partido oficial en el club. Para el DT era vital tener un arquero más, con experiencia y aumente la competencia interna. Con una gran voluntad de su parte, Sosa  bajó sus pretensiones y ayudó económicamente para dejar Mazatlán para incorporarse al ‘Rey de Copas’. Ahora está a la espera del resultado del hisopado para sumarse a las prácticas.

Imagen
Fuente: Independiente

Martínez, es más una apuesta del manager del club. Jorge Burruchaga insistió para hacer un esfuerzo y se ponga la camiseta roja. Se cambia un paraguayo por un uruguayo. Cecilio Domínguez, ahora a préstamo en Guaraní, fue vendido al Austin FC de la MLS. Por eso Independiente negoció con Liverpool de Uruguay, dueño de su pase, y Rosario Central donde se encontraba el futbolista. El equipo de Rosario nunca abonó al de Montevideo. Por eso la negociación duró bastante. Llega a préstamo y en enero inicia la opción de compra, con largas conversaciones se llegó a un acuerdo para que se vista de rojo.