Lanús vs. Deportivo Garcilaso: previa, alineaciones, horario y cómo ver EN VIVO el partido por la Jornada 2 de la Fase de Grupos de la Copa Sudamericana (11/4/24)

El Grupo G tiene un curioso líder tras lo acontecido en la primera fecha. Para sorpresa de varios los peruanos están arriba y estos quieren seguir en esa posición, por lo que deben hacer valer su calidad en esta durísima salida a la Argentina. Por ello, Balón Latino preparó esta previa con las alineaciones del Lanús vs. Deportivo Garcilaso a jugarse el jueves en el Estadio Ciudad de Lanús.

Te puede interesar – ¿Cómo y dónde conseguir entradas para la final de la Copa Sudamericana?

El equipo argentino es el favorito de este sector, pero sorpresivamente igualó en la primera jornada cuando visitó Brasil. Aunque los brasileños siempre son complicados, se esperaba que el nombre de Lanús se impusiera desde el principio. Están a nada de asegurar su lugar en las fases finales de la Copa de la Liga, pero una combinación de desafortunados resultados les pondría en una situación desfavorable. Por ello, necesitan un triunfo que les dé calma aquí y llegar al fin de semana en paz para asegurar su boleto a la siguiente ronda.

Mientras tanto, los peruanos hicieron su tarea y le ganaron su primer duelo directo a los venezolanos. Aunque eso es algo que se esperaba, en ocasiones estos partidos traen sorpresas. Pero ahora, se viene una verdadera prueba. Este primer encuentro ante los argentinos se consumará en modo visitante y Garcilaso sabe que será un verdadero reto. Pero también entienden que sumando un punto se mantendrán en la cima al menos una fecha más y con la seria posibilidad de complicarle la vida a los propios argentinos y a los brasileños.

Alineación Lanús

Tras el empate de la primera fecha de esta Sudamericana, los argentinos sufrieron una dolorosa derrota ante Racing en Argentina, misma que les complicó más el tema de la clasificación directa a las fases finales. Pero a pesar de la derrota, no se anunciaron bajas para este duelo de media semana.

XI Lanús – DT Ricardo Zielinski – Lucas Acosta; Ezequiel Muñoz, Nery Domínguez, Brian Luciatti; Braian Aguirre, Felipe Peña, Marcelino Moreno, Julio Soler; Augusto Lotti, Leandro Díaz y Walter Bou.

Alineación Deportivo Garcilaso

Aunque estuvieron a unos minutos de fallar en la obtención de los puntos en la fecha uno, Anthony Vásquez apareció para ser el héroe en el tiempo extra que se dio en juego contra los venezolanos. Aunque este futbolista les dio el triunfo, deberá esperar en el banco su oportunidad, pues el DT colombiano apuesta por otra tripleta ofensiva.

XI de Deportivo Garcilaso – DT Bernardo Redín – Diego Penny; Christian Ramos, Luis Caicedo, Aldair Salazar; Alexi Gómez, Carlos Beltrán, Juan Diego Lojas y Carlos Diez; Gaspar Gentile, Pablo Erustes y Luis Urruti.

¿Dónde ver el partido Lanús vs. Deportivo Garcilaso?

Salvo las particularidades existentes en los juegos que puedan ir por televisión abierta en los diferentes países, la norma para Sudamérica será ESPN o en su defecto Fox Sports. Incluso en el resto de Latinoamérica se puede buscar la oportunidad vía streaming con Star+. Este es el canal predilecto para transmitir las emociones de los torneos sudamericanos desde hace años.

Pablo Booz

Pablo Booz

Oriundo de la Ciudad de México (también conocida como chilangolandia). Fue criado e instruido en la Universidad Nacional Autónoma de México desde la media superior, por lo que aunque no es Puma en el fútbol (Guadalajara se llevó su corazón), sí es defensor de dichos colores a nivel estudiantil.

Tiene experiencia en medios digitales desde el 2018, fue corresponsal como fotógrafo y editor de notas en medios independientes.

Desde hace años, realmente sin pensarlo, es un cautivado más del deporte y un conocedor del fútbol. Entregó su vida a ello en forma de periodismo y comunicación, por lo que ha sido un orgullo formar parte de un medio como este desde el 2018 (prácticamente desde su fundación). Y es que aquí se cuentan las historias del deporte que rige - más o menos - la vida de miles de personas en todo el mundo.