Por qué Lamine Yamal concentrará con la Selección de España si está lesionado

Lamine Yamal, una de las grandes sensaciones del FC Barcelona y todo el mundo del fútbol en la actualidad, ha sido convocado por segunda vez con la Selección de España. No obstante, la polémica no ha tardado en apoderarse de las redes sociales tras ver su nombre entre los citados.

¿Cuál es el motivo para convocar a un jugador que está lesionado? Por lo tanto, aquí te explicaremos todo lo que debes saber al respecto. 

Lea más: EA Sports FC: ¿Por qué no está Lamine Yamal en el FIFA 24?

¿Por qué Lamine Yamal ha sido convocado por la Selección de España?

A pesar de que el FC Barcelona emitió un comunicado durante el pasado 9 de octubre, donde se informaba sobre la lesión de Lamine Yamal en el psoes ilíaco de su pierna izquierda, las cosas no cambiaron en la convocatoria de España: el futbolista culé sigue convocado.

Si bien no tardó en generarse mucha polémica por la decisión, el club catalán también informó que el jugador asistirá al llamado para ser evaluado por los servicios médicos de la RFEF

“¿Cuál es el sentido de que asista con la Selección si está lesionado?”, se preguntaron varios fanáticos en las redes sociales. Y, a pesar de que ninguna de las partes implicadas se ha informado tras el comunicado del FC Barcelona, existe un enorme interés de que Yamal pueda disputar otro partido con la Selección de España.

El jugador del Barça ya disputó dos partidos con España. Es decir, si disputa el tercer encuentro con la selección mayor, automáticamente no podría cambiar de selección en el futuro.

Lea más: Pronóstico España vs Escocia: Eliminatorias Eurocopa 2024 (12/10)

Hasta la fecha, Marruecos no ha parado de hacer ofertas al jugador para que represente al país africano. Ahora mismo, Yamal parece tener bastante claro que quiere seguir jugando con España. No obstante, desde la RFEF quieren asegurarse por completo de retener a una de las mayores joyas del fútbol actual. 

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.