La temporada 22/23 de LaLiga está llegando a su etapa final y muchos clubes aún no han cumplido sus objetivos. Por esta razón, varios han decidido cambiar a sus entrenadores y comenzar nuevos procesos de cara a las próximas jornadas. Y esto ha generado que se dé una situación bastante peculiar, pues Jorge Sampaoli ha sido uno de los despedidos, mientras que su ex ayudante ha sido uno de los nuevos contratados.
Jorge Sampaoli no seguirá en el Sevilla
La situación del Sevilla es muy complicada en la actualidad. El equipo está muy lejos de competir en el lugar donde se esperaba y Jorge Sampaoli no pudo revertir por completo la dinámica negativa de la institución. Por ende, fue destituido del club tras la derrota ante el Getafe tras no cumplir con los objetivos.
En 31 partidos dirigidos, logró 13 victorias, seis empates y 12 derrotas. Estos números que reflejan bien la irregularidad del club en esta temporada.
José Mendilibar es el nombre elegido por la directa para ser el nuevo entrenador del club. Conoce muy bien LaLiga y parece tener todo lo necesario para trabajar muchos asuntos pendientes de cara a volver a competir en la parte alta de la tabla.
Sebastián Beccacece llegará al Elche
El ex entrenador de Defensa y Justicia, Sebastián Beccacece, se convertirá en el nuevo entrenador del Elche tras la destitución de Pablo Machín.
De esta forma, el entrenador argentino vivirá su primera experiencia en Europa y tendrá como objetivo principal lograr la permanencia, algo que parece cada vez más complicado. Convertirse en el nuevo entrenador del Elche en esta altura de la temporada es un reto que pocos están dispuestos a asumir.
No se sabe con claridad si solo llega de cara a estos meses o si, en caso de descender, construirán un proyecto junto a él en la segunda división. No obstante, traer a uno de los mejores entrenadores de Sudamérica siempre genera mucha expectativa.