Elche: Bragarnik llama a un amigo argentino para obrar el milagro

El Elche ocupa el último lugar de LaLiga con tan solo 13 puntos en 26 jornadas. Sin embargo, para Christian Bragarnik la temporada no está acabada, y es por ello que sigue haciendo cambios en el club con el objetivo de lograr la salvación en las próximas jornadas.

De esta forma, ha contactado a un amigo argentino que vivirá su primera experiencia como director técnico en Europa con el objetivo de permanecer en la Primera División de España un año más. Pero, ¿de quién se trata?

Elche
Elche CF. | Cortesía: Icon Sport

El técnico argentino que buscará salvar al Elche

Christian Bragarnik decidió destituir a Pablo Machín luego de caer ante la Real Sociedad y todo indica que el nuevo entrenador del club será Sebastián Beccacece, el ex ayudante de Jorge Sampaoli. 

A pesar de que se trata de un entrenador muy conocido en Sudamérica, con grandes pasos por Defensa y Justicia, no ha tenido ningún tipo de experiencia en Europa. Y, en caso de llegar al club, la situación será todo un reto: el equipo se encuentra en el último lugar de la tabla, a 13 puntos del rival más cercano, y el objetivo es lograr la permanencia.

Por otro lado, se habla de que la llegada del director técnico argentino podría ser esperando un milagro, sí, pero también para construir un proyecto en la segunda división. Está claro que este club necesita estabilidad para poder crecer.

Tan solo en la era Bragarnik, que comenzó a finales del 2019, han pasado ocho entrenadores. Beccacece sería el noveno. 

El debut será nada más y nada menos que ante el FC Barcelona, que tiene todo para ser campeón este año, y luego también habrá rivales muy complicados en la recta final del torneo: Osasuna, Rayo Vallecano, Atlético de Madrid o Athletic Bilbao.

La salvación será muy complicada. No obstante, a Sebastián Beccacece le gustan esta clase de retos, aunque quizá nunca ha tenido alguno tan complejo como este. 

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.