El Elche ocupa el último lugar de LaLiga con tan solo 13 puntos en 26 jornadas. Sin embargo, para Christian Bragarnik la temporada no está acabada, y es por ello que sigue haciendo cambios en el club con el objetivo de lograr la salvación en las próximas jornadas.
De esta forma, ha contactado a un amigo argentino que vivirá su primera experiencia como director técnico en Europa con el objetivo de permanecer en la Primera División de España un año más. Pero, ¿de quién se trata?

El técnico argentino que buscará salvar al Elche
Christian Bragarnik decidió destituir a Pablo Machín luego de caer ante la Real Sociedad y todo indica que el nuevo entrenador del club será Sebastián Beccacece, el ex ayudante de Jorge Sampaoli.
A pesar de que se trata de un entrenador muy conocido en Sudamérica, con grandes pasos por Defensa y Justicia, no ha tenido ningún tipo de experiencia en Europa. Y, en caso de llegar al club, la situación será todo un reto: el equipo se encuentra en el último lugar de la tabla, a 13 puntos del rival más cercano, y el objetivo es lograr la permanencia.
Por otro lado, se habla de que la llegada del director técnico argentino podría ser esperando un milagro, sí, pero también para construir un proyecto en la segunda división. Está claro que este club necesita estabilidad para poder crecer.
Tan solo en la era Bragarnik, que comenzó a finales del 2019, han pasado ocho entrenadores. Beccacece sería el noveno.
El debut será nada más y nada menos que ante el FC Barcelona, que tiene todo para ser campeón este año, y luego también habrá rivales muy complicados en la recta final del torneo: Osasuna, Rayo Vallecano, Atlético de Madrid o Athletic Bilbao.
La salvación será muy complicada. No obstante, a Sebastián Beccacece le gustan esta clase de retos, aunque quizá nunca ha tenido alguno tan complejo como este.