Futbol, Chile vs Peru. Clasificatorias al mundial de Catar 2022. El jugador de la seleccion chilena Fabian Orellana es fotografiado durante el partido clasificatorio al mundial de Catar 2022 contra Peru disputado en el estadio Nacional de Santiago, Chile. 13/11/2022 Andres Pina/Photosport Football, Chile vs Peru. 2022 Qatar World cup qualifier match. Chile s player Fabian Orellana is pictured during the 2022 Qatar World cup qualifier match against Peru held at the National stadium in Santiago, Chile. 13/11/2022 Andres Pina/Photosport Chile vs Peru, clasificatorias al mundial de Catar

El Estadio El Teniente de Rancagua será el escenario para el debut de Martín Lasarte en la banca de Chile.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile liberó esta mañana el listado con los futbolistas elegidos por el uruguayo Martín Lasarte para enfrentar a Bolivia el próximo 26 de Marzo a las 22:00 horas en Rancagua.

El amistoso ante la selección boliviana contará con jugadores de la “Generación Dorada” de Chile como Claudio Bravo, Gary Medel, Fabián Orellana, Jean Beausejour, entre otros.

Lasarte convocó a nombres que ya pudo probar y ver en los microciclos que ha liderado en el complejo Juan Pinto Durán.

Ángelo Henríquez, Luis Jiménez, Pablo Parra, Bryan Carrasco y Brayan Cortés son algunos de los jugadores que el estratega oriental tuvo en estos procesos de reconocimiento de futbolistas.

Guillermo Maripán y Francisco Sierralta son los ausentes más connotados de esta lista (sin contar a Sánchez, Vidal y Aránguiz). No fueron convocados por la dificultad impuesta por la reglamentación de Francia e Inglaterra para ceder a futbolistas en plena pandemia.

La Sangre Joven

Lasarte ha transado una relación notoria con la juventud en esta nómina. Tomás Alarcón, Ignacio Saavedra y Carlos Palacios aparecen como apuestas firmes para convocatorias venideras.

“Machete” también ha seleccionado a jóvenes chilenos que brillan en el extranjero como Sebastián Vegas (Monterrey), Pablo Galdames (Vélez Sarsfield) o Ángelo Araos (Corinthians).

La gran sorpresa del listado es Clemente Montes, extremo de 19 años que pertenece a la Universidad Católica.

Montes es el perfecto caso de una carrera “eléctrica y precoz“. Debutó en diciembre del 2020 como profesional, anotó su primer gol en Enero del 2021, ganó su primer título en Febrero y es nominado por primera vez a la Selección mayor en Marzo. Brutal.

Lasarte puede considerarlo como una óptima variante como puntero izquierdo, posición que no tiene tantos nombres competitivos en comparación a su símil en la banda diestra.

* Me parece relevante finalizar este artículo señalando lo merecida que es la nominación de Jean Meneses. El extremo izquierdo de 28 años del León, el actual campeón mexicano, está completando grandes temporadas en el cuadro de Guanajuato.

* Bajo la tutela de Ignacio Ambríz, Meneses se ha convertido en uno de los mejores jugadores de la liga mexicana. 6 goles y 4 asistencias en 32 partidos (números acumulados del apertura y clausura mexicano) preceden al ex Universidad de Concepción. Ojalá pueda plasmar su buen momento personal en la selección chilena.

Para ver la nómina completa pulsa aquí