Falta menos de un mes para que comience la fiesta del fútbol la Copa del Mundo y en especial la de Qatar 2022. En esta oportunidad, nos tendremos que acostumbrar a que previo al final de año, habrá un nuevo campeón y no como sucede siempre a mediados de año. Tal es así, que muchos seleccionados sueñan con que el 2022 se termine con ellos como los ganadores del cetro dorado. Uno de ellos será la Argentina, un elenco que sueña y espera que con Lionel Messi se pueda llevar su tercera estrella al escudo en Qatar 2022.

Sin dudas que la gran incógnita es si el combinado albiceleste logra pasar esta fase y las posteriores de eliminación directa. Sin dudas que es favorita, pero “esto es fútbol”, una frase típica de la jerga futbolística.

Es por eso que a continuación les dejaremos los rivales de Argentina en la fase de grupos de Qatar 2022 pero en caso de tener dudas antes de realizar cualquier pronóstico, pueden consultar el pronóstico del mundial y ver lo favorita que es la albiceleste para este certamen.

¿Cómo será la fase de grupos para Argentina en Qatar 2022?

La prelista "oculta" de la Selección argentina de Scaloni para Qatar 2022 |  MDZ Online
Fuente: AFA

Los dirigidos por Lionel Scaloni son sin duda alguna los favoritos a llevarse el grupo, igualmente no quieren tener sorpresas como en Corea-Japón 2002 donde se fueron en fase de grupos tras una excepcional Eliminatoria. La Scaloneta como la denomina la parcialidad argentina, lleva 35 partidos sin perder, la última vez fue en la Copa América 2020 en la final ante Brasil.

El combinado albiceleste compartirá el Grupo C junto a Arabia Saudí, México y Polonia. Su debut será el 22 de noviembre ante el combinado árabe en lo que supondrá la primera fecha de la fase de grupos. Su segunda presentación estará pactada para el día 26 de noviembre cuando vuelva a salir a la cancha ante México, un rival que siempre se cruza en la cita mundialista. Cerrará su participación en la fase de grupos ante la siempre difícil Polonia el 30 de noviemrbe.

Sin dudas que Argentina buscará ser primera ya que de ganar su grupo, se enfrentaría al segundo del grupo D, pudiendo ser este Francia, Australia, Dinamarca o Túnez. Los europeos son amplios favoritos a ser el uno y el dos de su fase.

Los rivales de argentina en la fase de grupos:

  • Arabia Saudí: viene de hacer una gran eliminatoria en la AFC pero es el rival más inferior del grupo. Tiene una plantilla sin mucho nombre pero un técnico especialista como Hervé Renard.
  • México: Se verá ante su compatriota Gerardo Martino. El combinado mexicano sufrió para clasificar y su entrenador está en la mira. Sin embargo, puede complicar más de la cuenta a la Argentina.
  • Polonia: Tiene una gran base sin tanto renombre pero si a un futbolista excepcional como Robert Lewandowski. Obviamente que el delantero no podrá contra todo pero si puede generarle bastante problemas a la defensa albiceleste.

Sin dudas que la Argentina tiene la chance de ser líder de su grupo en la previa y de sin muchos problemas meterse en la fase final de la Copa del Mundo.