Nicolás, Kevin, y Dominic se apellidan Sessa y son tres hermanos futbolistas nacidos en Alemania que tienen la nacionalidad argentina. El tercero es el más grande de los tres con 29 años, el del medio es Nicolás con 27 años y Kevin es el más joven con 23 años. Cómo también, está Matthias Sessa de 30 años que es primo de los tres. Salvo el más joven de los hermanos, que está en la Bundesliga, el resto juega en diferentes divisiones del ascenso alemán.
Nicolás Sessa, el único que jugó con la Die Mannschaft
Se desempeña como mediocampista central o como volante ofensivo en el SC Verl que marcha quinto en la 3. Liga (Tercera División de Alemania). Sin embargo, tiene un largo recorrido de clubes. Hizo las juveniles en el SSV Reutlingen 05 y luego fichó por el SGV Freiberg U17. También vistió los colores del TSG 1899 Hoffenheim II y del VfB Stuttgart II. Desde el equipo de donde nació, Stuttgart, se fue al VfR Aalen de la Cuarta División a mediados del 2018.

Durante dicha temporada, anotó seis goles y brindó siete asistencias en un total de 32 encuentros y los equipos de divisiones más arriba pusieron los ojos en él. El equipo que más rápido accionó y logró llevárselo fue el FC Erzgebirge Aue en julio del año 2019. Duró un año allí, ya que el 1.FC Kaiserslautern aprovechó el buen nivel que estaba mostrando Nicolás Sessa para hacerse con sus servicios.
Sin embargo, sus dos años en el club no fueron de la forma en la que se esperaba. Sí bien sumó minutos, no tuvo muchas titularidades y en agosto de 2022 firmó con el SC Verl de la Tercera División de Alemania dónde lleva 12 tantos en 47 partidos. Desde que inició su camino como profesional, Nicolás registra 247 encuentros con 46 goles y 32 asistencias. De sus hermanos y su primo, fue el único que defendió la camiseta de la Selección de Alemania en las divisiones juveniles.
SELECCIÓN DE PERÚ: LA CANTERA DE LA “BLANQUIRROJA” ESTÁ EN ALEMANIA
Kevin Sessa, el más joven, pero el que más rápido dio el salto
Comparte posición con su hermano, ya que también se desenvuelve dentro del terreno de juego como volante central, pero también ha llegado a disputar partidos como lateral derecho o extremo por la misma banda. Sus inicios fueron en las juveniles del Stuttgart en 2014, pasó por el FSV Waiblingen Juvenil, el Stuttgarter Kickers Juvenil y llegó al 1.FC Heidenheim 1846 U19 en 2017. Desde entonces, defiende los colores del recién ascendido a la Bundesliga.

Solamente jugó un año en el equipo juvenil y en 2018 ya subió al primer equipo para firmar su primer contrato como profesional. Acumula 16 goles y 12 asistencias en 155 partidos disputados hasta el momento con la camiseta del 1.FC Heidenheim. Desde su llegada a la máxima categoría del fútbol alemán, Kevin Sessa registra 14 juegos en los que sumó 268 minutos.
Dominic Sessa, el polifuncional de la familia
Su carrera comenzó en 2005 cuando ingresó a las juveniles del Stuttgart y desde ahí, empezó a subir de categoría pero en diferentes clubes. Primero se unió al SV Fellbach Juvenil, para luego pasar al SSV Reutlingen 05 Juvenil donde llegó a jugar con la U-19 del club. Sin embargo, volvió a cambiar de equipo en 2012 para firmar con el VfR Aalen II que juega la liga local. De ahí, da el salto a la quinta división para unirse al SGV Freiberg. Tras jugar un año en el Freiberg, se fue al TV Oeffingen en 2016 por solo seis meses. Recién en el TSG Backnang logró asentarse por más de una temporada y media en una misma institución.

Sus números en el Backnang fueron 11 goles y dos asistencias en 59 partidos, estadísticas que le valieron para firmar en julio de 2018 con el SSV Reutlingen 05, equipo que ya conocía por realizar gran parte de su formación en sus inferiores. Dominic estuvo dos temporadas en el club, pero al no cumplir un rol protagónico, se marchó al SV Fellbach en 2020. Allí, marcó siete goles y brindó tres asistencias en 24 partidos y quedó en libertad de acción. El mayor de los hermanos Sessa sigue sin club.
Matthias Sessa, el capitán del ascenso

Con 30 años es el más grande de los cuatro y, junto a su primo Dominic, son los dos de la familia que no lograron dar el salto al fútbol profesional. No obstante, Matthias Sessa consiguió algo que sus primos no: ser capitán. La máxima categoría donde jugó fue la sexta división con el SV Fellbach en el año 2013. Los clubes por donde pasó Matthias fueron: VfR Aalen II, TV Oeffingen, TV Pflugfelden y el TSV Schmiden, dónde es el actual capitán del equipo y lleva en el club desde el año 2017. Un ídolo de la institución que milita en la Novena División de Alemania, que recibe el nombre de Württemberger – Kriesliga A.




