El mediocampista N'Golo Kanté no se recuperará para disputar el Mundial de Qatar tras una recaída es su lesión en los isquiotibiales. Didier Deschamps no lo convocará para el torneo internacional.

Francia es una de las selecciones más afectadas con las lesiones, de eso no hay duda. Recientemente, se supo que el mediocampista Kanté ha sufrido un nuevo contratiempo en su recuperación de la lesión en el tendón de la corva (isquiotibiales).

Los medios franceses ya lo dan afuera de la competencia, incluso el diario L'Equipe lo puso en su portada del día de la fecha.

Lo cierto es que el jugador de 31 años disputó su último partido con el Chelsea, frente al Tottenham el 14 de agosto. Kanté sólo ha disputado 175 minutos en esta temporada. Luego de su lesión en el isquiotibial se ha perdido 12 partidos con los ‘blues'.

En las últimas horas, el director técnico del elenco inglés, Graham Potter, se refirió a la lesión del francés de la siguiente manera: “Seguimos esperando por N’Golo. Tuvo un problema en el entrenamiento y no es lo ideal. Es decepcionante para él y para nosotros. Tenemos que esperar a ver el alcance”. Todo un mal síntoma para el mediocampista.

La recaída del jugador, una de las figuras del equipo francés campeón del mundo en Rusia 2018, se dio en la última semana en uno de los entrenamientos con el Chelsea. Las lesiones en esa zona no tienen un plazo exacto de recuperación. Pero lo cierto es que Kanté ya venía tratando de recuperarse y esta nueva recaída atrasa más el regreso y el mundial está a la vuelta de la esquina. Ni hablar que el DT de Francia aseguró que no va a llevar a Qatar a jugadores que arrastren lesiones.

El volante del Chelsea lleva disputados 53 partidos internacionales con su selección y 2 goles en su haber. Desde que dejó a Francia, este equipo disputó cinco encuentros donde sólo ganó una vez y empató y perdió en dos oportunidades.

 

Kanté, Pogba y otros dolores de cabeza

Kanté
Francia ha sufrido muchos lesionados en el último mes. FOTO: Getty Images

Didier Deschamps, entrenador de la selección de Francia, había informado semanas atrás que no iba a citar a ningún deportista que no estuviera en óptimas condiciones físicas, algo que también pone en aprietos a Paul Pogba también. El jugador de la Juventus se operó de la rodilla a inicios de septiembre por un problema en los meniscos de su rodilla derecha y es casi imposible que llegue a Qatar.

Faltan 26 días para que el entrenador francés entregue la lista con los jugadores pre seleccionados para el mundial. Habrá que estar atentos a los apellidos.

Es que, desde el mes de septiembre, varios jugadores franceses han atravesado distintas lesiones, sobretodo musculares.

Mike Maignan sufrió un desgarro en el muslo izquierdo en el último mes, en tanto que Jules Koundé está volviendo este fin de semana de su lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda.

Presnel Kimpembe sufrió hace un tiempo un desgarro en el isquiotibial del muslo izquierdo. Los hermanos Theo y Lucas Hernandez, Kingsley Coman, Adrien Rabiot y Lucas Digne arrastran molestias musculares en los últimos 45 días.

Habrá que ver cómo repercute todos estos contratiempos en los partidos de Francia en el Mundial.