Juventus: se quedarán sin Europa por la nueva sanción

A los de Turín les está llegando absolutamente todo lo malo en este cierre de torneo en Italia, pues se indica que Juventus se quedaría sin Europa rumbo al siguiente año. Aunque no se concretaron las 15 unidades de sanción, parece que la gente de Italia quiere dejarles sin torneos continentales a los bianconeri. 

La ‘Vecchia Signora’ en la 2022-23

Ya son tres años en los que los bianconeri no ganan la Serie A, cuando esto era la ley en Italia desde el 2012 hasta el 2020. Incluso se habló de que entre los directivos se manejó el cambiar el formato de competencia para que hubiera variedad en quien terminaba como monarca. Pero el Inter, el Milán y Napoli demostraron que no eran invencibles y para este 2023 la situación con los de Turín es más que delicada rumbo al año siguiente. 

Realmente la temporada de los pupilos de Massimiliano Allegri fue buena, sobre todo a nivel local. En Europa se quedaron en semifinales de la Europa League y en Coppa Italia también cayeron en esa instancia ante el vigente campeón. Por lo que esos resultados no se leen tan mal, e incluso en estos momentos son sublíderes de la liga local. Sin embargo, el riesgo de quedarse sin la UCL es muy latente. 

Sanción dejaría a la Juventus sin Europa

Aunque todavía no juegan su partido de la fecha 36, la tensión se apoderó del entorno de la institución blanquinegra, pues se indicó que la Corte Federal de Apelaciones retomaría el caso de las plusvalías el próximo lunes 22 de mayo, por lo que se decidiría cuántos puntos de sanción la Juventus perdería para este final de torneo. Y aunque en algunos espacios se indicaba que sería una resolución de seis unidades menos, en otros lados manejan que una sanción fulminante le quitaría 12 puntos. 

Juventus Europa
La Juventus recién quedó eliminada de la Europa League al caer en semifinales vs Sevilla/Fotografía de Manuel Reino Berenguik/DeFodi Images / Vía Icon sport

Juventus es el segundo lugar de la liga con 66 puntos. Si le aplican la sanción mínima de seis puntos terminarían en sexto lugar, lo que apenas les alcanzaría para puestos de Conference League. Y es allí donde viene la preocupación, pues si se cumple la sanción de nueve a 12 unidades, se harían realidad las palabras de Salvatore Sica (ex miembro de la Corte Federal de Apelaciones), quien mencionó que se quedarían sin torneo europeos. 

Entonces (sin contar su resultado de la fecha 36), el proyecto de Massimiliano Allegri sufriría un revés importante y su continuidad incluso estaría en tela de juicio. Con una sanción máxima solo un milagro les daría boletos continentales y el prestigio de esta institución sería dañado aún más en estos años recientes que no les han salido muy bien las cosas. 

Pablo Booz

Pablo Booz

Oriundo de la Ciudad de México (también conocida como chilangolandia). Fue criado e instruido en la Universidad Nacional Autónoma de México desde la media superior, por lo que aunque no es Puma en el fútbol (Guadalajara se llevó su corazón), sí es defensor de dichos colores a nivel estudiantil.

Tiene experiencia en medios digitales desde el 2018, fue corresponsal como fotógrafo y editor de notas en medios independientes.

Desde hace años, realmente sin pensarlo, es un cautivado más del deporte y un conocedor del fútbol. Entregó su vida a ello en forma de periodismo y comunicación, por lo que ha sido un orgullo formar parte de un medio como este desde el 2018 (prácticamente desde su fundación). Y es que aquí se cuentan las historias del deporte que rige - más o menos - la vida de miles de personas en todo el mundo.