¿Quién es Julián Carranza, delantero argentino de Philadelphia y exfutbolista de Inter Miami?

La entrada de Lionel Messi a la lucha por ser uno de los mejores delanteros de la MLS ha puesto en alto el nombre de sus mayores competidores. De hecho, el andar de la Leagues Cup ha sido el escenario ideal para poder equiparar fuerzas y divisar a aquellos arietes que competirán con el astro argentino. Uno de los que más cosas se espera es de Julián Carranza, el delantero argentino de Philadelphia y que pasó por Inter Miami.

Por eso, aquí te contamos todo lo que debes saber sobre Julián Carranza, el hombre gol de Philadelphia. ¿Quién es el delantero argentino?

julián carranza philadelphia
Julián Carranza (Philadelphia) | Fuente: SUSA / Icon Sport

¿Quién es Julián Carranza, el delantero de Philadelphia?

Julián Carranza cumplió 23 años hace pocos meses, convirtiéndose en una de las jóvenes figuras del balompié estadounidense. El atacante argentino lleva cumpliendo sus funciones en la MLS desde el año 2021. En un comienzo, llegó a la MLS en 2019, cuando Inter Miami compró sus derechos desde Banfield. Sin embargo, se quedó cedido en los últimos seis meses del año allá. Con ello, arribó a final de temporada al club de los Estados Unidos.

Conoce nuestro pronóstico para el Rayados vs Nashville por las Semifinales de la Leagues Cup.

Una vez se puso la casaca del equipo de la Florida, Julián Carranza tuvo un periodo de adaptación largo. Sus primeros meses en la MLS fueron difíciles y de un rendimiento reducido. Jugó 2 años con el nuevo equipo de Messi, disputando 42 partidos, pero anotando solamente 3 goles. Su adaptación para replicar lo conseguido en Argentina en los Estados Unidos no fue la esperada. Sus números en Argentina fueron mucho mejores: disputó 48 partidos, anotando 11 goles y brindando una asistencia.

Sin embargo, Philadelphia Union vio algo que pocos habían visto en Julián Carranza. El equipo estadounidense apostó fuerte por el argentino, adquiriendo sus servicios por casi medio millón de dólares. Y, tras su llegada, el delantero se ha convertido en una gran carta goleadora. En 68 partidos, el argentino ha marcado 29 goles y ha entregado 15 asistencias. De esas aportaciones, 22 participaciones de gol han llegado en esta temporada.

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".