Julián Araújo: ¿por qué no juega vs. Rayo Vallecano en la fecha 21 de LaLiga?

Lejos de que hace unos días se indicó que Julián Araújo era el lateral más rápido de la liga española, dicha información llega en un momento donde el mexicano está borrado de las canchas. Pero la gran pregunta que rodea a varios de los aficionados mexicanos (y al resto de seguidores de LaLiga) es por qué el defensor no estará disponible ante el Rayo Vallecano en la jornada 21.

Te puede interesar – ¿El caso de Alex Alcalá es el primero de un “niño” mexicano robado por un grande europeo?

¿Por qué Julián Araújo no jugará el duelo ante los de Vallecas?

El lateral mexicano ha sido una grata revelación dentro del conjunto de Las Palmas. Al concretar el préstamo desde el Barcelona había ciertas dudas por su falta de competitividad tras no poder tener minutos con los catalanes. Ante eso, lo único que demostró es su hambre de ser titular. Como se comentó, LaLiga indicó que es el defensa lateral más rápido del presente torneo pero no ha estado presente en los encuentros más recientes. ¿Por qué si estaba teniendo buen nivel no ha alineado en los últimos cuadros de Francisco García?

Primero se ausentó del juego ante Barcelona por una cláusula en el contrato, que le impide jugar ante los dueños de su carta, sin embargo al siguiente juego ante Tenerife en los 16vos de Copa del Rey vio la roja. La comisión encargada de la parte disciplinaria le dio cuatro juegos de suspensión. Las Palmas reclamaron pero hasta la noche del viernes 19 de enero, el castigo sigue en pie con la decisión original.

Por ello, Julián no jugó ante Villarreal en liga y se perdería los juegos ante el Rayo Vallecano, Real Madrid y Granada. Esto haría que el mexicano volviera hasta el 10 de febrero en el partido ante Valencia.

Cifras de Julián Araújo en la temporada 2023-24

El nacido en Estados Unidos está aprovechando sus primera experiencia en Europa y siempre que Xavi Hernández habla de él indica que se le ve bien y que podría aportar a su club en el futuro. Pero mientras eso se concreta (o no), en su actual equipo suma 16 apariciones en liga y tres más en la Copa del Rey. Allí aportó dos goles y en general ha sido el titular de su estratega. ¿Le alcanzará para convencer a Xavi de reforzar a su plantilla para la temporada 2024-2025?

Pablo Booz

Pablo Booz

Oriundo de la Ciudad de México (también conocida como chilangolandia). Fue criado e instruido en la Universidad Nacional Autónoma de México desde la media superior, por lo que aunque no es Puma en el fútbol (Guadalajara se llevó su corazón), sí es defensor de dichos colores a nivel estudiantil.

Tiene experiencia en medios digitales desde el 2018, fue corresponsal como fotógrafo y editor de notas en medios independientes.

Desde hace años, realmente sin pensarlo, es un cautivado más del deporte y un conocedor del fútbol. Entregó su vida a ello en forma de periodismo y comunicación, por lo que ha sido un orgullo formar parte de un medio como este desde el 2018 (prácticamente desde su fundación). Y es que aquí se cuentan las historias del deporte que rige - más o menos - la vida de miles de personas en todo el mundo.