La gran nota previa al duelo entre los ciudadanos y los rojos indicó que Erling Haaland se lesionó y por lo tanto se abrió la oportunidad para que un campeón del mundo tomara la batuta en el ataque. Y así ocurrió, pues Julián Álvarez picó en lo que fue un nuevo triunfo de parte de los pupilos de Josep Guardiola sobre Liverpool.
La temporada de la araña argentina
Aunque no es una locura, el estratega español no juega con dos centrodelanteros, por lo que con el arribo del ‘Androide’ a las filas de los ciudadanos… el campeón del mundo terminó en la suplencia. Y en ese sentido, nadie discute la decisión de sentar a Julián. Sin embargo el ex River Plate ha aprovechado de maravilla los minutos dados.
No se puede argumentar mucho en contra de su constante lugar en el banquillo, pero sí de que en ocasiones parece que merecería más minutos. Pero la temporada debut en Europa del ‘19’ de los de Manchester indica (con su gol de hoy) que ya marcó en 12 oportunidades y siendo de mucho apoyo al esquema de los hoy sublíderes de Inglaterra.
Julián Álvarez picó en el duelo contra Liverpool
Como se indicó, la baja del noreugo abrió la posibilidad que el delantero argentino fuera la opción de ataque en un duelo contra los dirigidos por Jürgen Klopp. Y a pesar de empezar abajo en el marcador (gol de Mohamed Salah al 17’)… el ariete de la albiceleste encaminó todo con el empate al minuto 27.
No hubo más tantos para el sudamericano, sin embargo algo que cada vez se le elogia más es la capacidad para hacer jugar al resto del ataque. Es un tipo entregado en la recuperación y con gan capacidad de juntarse con el talento de Jack Grealish, Ilkay Gündogan, Kevin De Bruyne, etcétera. Es decir, no te marca tripletes, pero permite que el resto brille más.
En resumen, vaya pareja de delanteros para el Manchester City, que con su triunfo (4-1) se puso a cinco puntos del Arsenal y con la ilusión del campeonato de Premier League intacta.