Julián Álvarez, primer argentino campeón de Libertadores, Champions y Mundial

Muy pocos futbolistas en el mundo han logrado conseguir esta colección de triunfos que el argentino de 23 años, Julián Álvarez, sí pudo completar recientemente.

Esta es una marca que sin duda ha sido muy difícil de cumplir, y hoy te contaremos como él lo ha hecho posible contra viento y marea, superando incluso a Messi.

Futbolistas que ganaron Libertadores y Champions League

Julián Álvarez entra a la lista de ganadores de Libertadores, Champions y Mundial

Esta es una lista conformada por tan solo 5 jugadores, en la que ahora participa Julián Álvarez. Es así como el nombre de este delantero ha quedado cada vez más en alto, al lograr cada uno de estos títulos que han marcado un antes y un después en su carrera.

Julián Álvarez tiene 23 años de edad y fue en el año 2018 cuando se estrenó en River Plate de Argentina, donde nació. Justo ese año logró adquirir el primer título de este recuento, que fue la Copa Libertadores.

Fue en el año 2021 cuando se inició con la Selección Argentina, donde encajó muy bien desde el principio y aprovechó su potencial al máximo. Al año siguiente participó en la Copa del Mundo Catar 2022, donde su país quedó campeón. Así se sumó este segundo gran éxito.

Ese mismo año fue fichado por el Manchester City, el cual se enfrentó a la reciente gran Final de la Champions League. El partido se dio de forma muy emocionante ante el Inter de Milán, donde el marcador dio un resultado de 1-0, y de esta manera, Julián Álvarez se proclamó como uno de los 5 jugadores que cuenta con este récord de contar con tres de los títulos más importantes en el mundo en lo que respecta al fútbol. Los otros cuatro han sido Dida, Roque Junior, Cafú y Ronaldinho.

¿Cuántos latinoamericanos ganaron la Champions League?

Este es un logro que ni siquiera los futbolistas más grandes han conseguido con el paso de los años, como es el caso de Messi o Cristiano Ronaldo. Además, es el primer argentino en llegar tan lejos en este sentido, por lo que su nombre ha quedado escrito en letras doradas para el resto de la historia.

Fabiola Moreno

Fabiola Moreno

Fabiola Moreno nació en Venezuela y vive en España desde hace más de 7 años, que es su segundo hogar por ser donde se encuentran las raíces de su familia. Ahora reside en Tenerife, donde le gusta aprovechar del buen clima y unas buenas tapas en alguna terraza.
Trabaja de la mano de Balón Latino desde hace más de un año, donde ha tenido la oportunidad de escribir sobre uno de los deportes que más le gustan, que es el fútbol. Siendo su papel principal la creación de contenido dedicado a las apuestas en diferentes operadores, así como pronósticos de eventos destacados alrededor del mundo, contenido web de calidad y repotajes.
Se considera una persona optimista y resolutiva, que tiene como frase vital “Movimiento es vida”, ya que todo cambio o movimiento aporta importantes lecciones a su vida cotidiana, mientras que quedarse estancado solo traerá remordimientos.