Jugadores promesas que podrían sustituir a Messi en un futuro no muy lejano

Messi, Vinicius, Rodrygo, Martinelli, Lautaro

Actualmente los jugadores provenientes de Brasil y Argentina son los que mejor se proyectan en Europa para sustituir en algún momento a Lionel Messi. Y es que de acuerdo con firmas especializadas del sector como 888Sport, varias promesas sudamericanas que ya juegan en equipos relevantes, podrían conseguir traspasos millonarios a equipos de punta en próximas temporadas.

A continuación, mencionaremos algunos jugadores sudamericanos con un futuro bastante prometedor:

Rodrygo Goes (Real Madrid)

Proveniente de Sao Paulo, Brasil, este joven delantero se ha ido ganando su reputación como una promesa del fútbol a pulso. Desde que firmó su primer contrato como futbolista profesional en el año 2017, Goes ha demostrado su gran talante en el llamado “deporte rey”.

Cuando jugó su primera copa libertadores en el año 2018, Goes se convirtió en el jugador más joven en anotar en la competición tras marcar el segundo gol de su equipo ante el Nacional. En junio de ese mismo año, Goes es traspasado al Real Madrid por un monto de 45 millones de euros y en septiembre, tras su debut en el equipo contra el Osasuna, se convierte en el jugador que más rápido anotó un gol en la historia del equipo, pues marcó a los 95 segundos de haber ingresado al campo.

Gabriel Martinelli (Arsenal)

Velocidad, precisión y ambición, tres palabras claves que caracterizan a esta prometedora estrella oriundo de Sao Paulo, Brasil. Firma su primer contrato profesional en el año 2017 con el Ituano, sin embargo, debuta en marzo del 2018 ante el São Bento. Consigue su primera anotación ante el Taboão da Serra en septiembre de ese año.

En el 2019 se convierte en el máximo artillero del equipo con 6 goles a su favor y formó parte del llamado “equipo ideal del torneo”. En julio del 2019 ficha con el Arsenal donde y a pesar de su temprana edad, ha ido dejando “boquiabierta” a propios y extraños con su extraordinario talento. De hecho, ya comienza a ser comparado con Cristiano Ronaldo.

Lautaro Martínez (Inter de Milan)

También conocido como “El Toro”, este talentoso jugador argentino proveniente de Buenos Aires se ha ganado dicho apodo por su carácter de trabajador constante y sacrificio, se podría decir también que son uno de esos jugadores que “sudan la camiseta”. A diferencia de los dos jugadores brasileños previamente mencionados, Martínez pasó por varios equipos argentinos desde que se inició profesionalmente en el fútbol.

En el año 2018, “El Toro” es vendido al Inter de Milán por una cantidad de 23 millones de euros y desde entonces no ha decepcionado en absoluto al equipo italiano. De hecho, se rumorea fuertemente que los equipos FC Barcelona y Real Madrid estarían dispuestos a pagar los 80 millones de euros que cotiza actualmente el jugador para el próximo mercado de fichajes.

Vinícius Júnior (Real Madrid)

Considerado como uno de los jugadores de mayor proyección en la actualidad, este joven brasileño oriundo de Río de Janeiro se destaca por su gran velocidad y participaciones en juegos de ataques. Se inició profesionalmente con el Flamengo en el 2017 pero desde antes venía demostrando ser un jugador por encima de la media.

En el año 2018, Júnior es vendido al real Madrid por 60 millones de euros y su actuación en el club merengue ha sido tan brillante que ya comienza a ser comparado con Robinho y Ronaldinho.