Así como hay muchas estrellas en los planteles de sus selecciones para ir a la Copa del Mundo 2022, hay otros grandes jugadores que no fueron convocados al Mundial. Después de todo, parece que 26 cupos no son suficientes para llevar a todos los futbolistas deseados.

Por esta razón, en este artículo te dejamos algunas de las bajas más llamativas para el Mundial de Qatar 2022:

jugadores que no fueron convocados
Sergio Ramos. | Vía: EL PAÍS.

Sergio Ramos – España

El defensor central Sergio Ramos no estará presente en la Copa del Mundo. El futbolista español no cuenta para el seleccionador Luis Enrique, quien ha preferido llevar a un perfil como Hugo Guillamón en su lugar. A pesar de que el actual jugador del Paris Saint-Germain ha vuelto a la actividad regular durante esta temporada, esto parece no ser suficiente para ir convocado con su país. Y, por edad, es probable que tampoco vuelva a estar presente en otro Mundial.

Paul Pogba – Francia

A pesar de que Paul Pogba ha sido el protagonista en varias polémicas durante los últimos años, nunca ha dejado de ser una pieza fundamental de la selección francesa. Sin embargo, una lesión lo apartó de la convocatoria. La temporada no comenzó con el pie derecho para él, y esto hará que vea la Copa del Mundo desde el sofá. Por otro lado, no se descarta que cuando se recupere, siga formando parte importante del seleccionado francés en otros torneos.

Jadon Sancho – Inglaterra

Luego de deslumbrar en el Borussia Dortmund, todos pensaban que Jadon Sancho sería clave para Inglaterra durante este Mundial. Pero la realidad ha sido muy distinta; de hecho, el jugador del Manchester United es de los jugadores que no fueron convocados. Su temporada no ha sido del todo buena y la competencia en su puesto está bastante alta. No obstante, su perfil es muy útil siempre que esté en un buen momento, por lo que, de mejorar, sí contará para los ingleses en el futuro.

Timo Werner – Alemania

Luego de no tener años muy buenos en el Chelsea, Timo Werner volvió al RB Leipzig y estaba disfrutando de una muy buena temporada. Sin embargo, una lesión inesperada escribiría su nombre entre los mejores jugadores que no fueron convocados al Mundial. De lo contrario, se esperaba que el delantero incluso fuese titular con Alemania, aunque estos disponen de tantas piezas de gran nivel en su ofensiva que seguramente rotarán con frecuencia en los partidos.

Roberto Firmino – Brasil

Debido a la competencia que tiene Brasil en sus puestos ofensivos, Roberto Firmino no estará presente en Catar. El futbolista está realizando un gran año con el Liverpool, pero Tite se decantó por llevar a Gabriel Jesus y a Pedro, este último del Flamengo. Esta es una baja de peso, pero ni siquiera 26 jugadores son suficientes para llevar a todos los brasileños en buen momento. Sin embargo, el nivel que trae no pasará por alto en los próximos torneos, en caso de mantenerlo.

Anthony Martial – Francia

La vuelta de Benzema y la explosión de Nkunku en Francia son dos de los motivos por los cuales Anthony Martial no estará presente en el Mundial. Los otros son sus temporadas irregulares con el Manchester United en años recientes (incluida una cesión al Sevilla) y una lesión sufrida en los últimos meses. Sin embargo, el jugador sigue en buena edad y, de lograr un buen nivel sostenido, podría ir convocado con Francia durante los próximos meses.