¿Quiénes son los jugadores argentinos con más partidos en Champions League?

Traer a colación a los jugadores argentinos con más partidos en Champions League es recordar a los grandes nombres nacidos en Argentina o que defendieron los colores albicelestes a lo largo de la historia. Hay nombres fijos como Lionel Messi y Ángel Di María, pero dentro de los diez futbolistas con más encuentros en la máxima competición del mundo a nivel de clubes, hay nombres que no sabías que tuvieron tantos minutos en la Champions.

¿QUIÉNES SON LOS JUGADORES COLOMBIANOS CON MÁS PARTIDOS EN CHAMPIONS LEAGUE?

Pasaron más de 150 futbolistas argentos por la Liga de Campeones y hay nombres, tal lo mencionado, que figuran en la memoria del fanático del fútbol por la importancia de los mismos. No obstante, cuando se trata de registros minuciosos, siempre hay nombres que quedan afuera de los libros. Por ello, en Balón Latino, repasamos a los jugadores argentinos con más partidos en la Champions League

LOS JUGADORES Argentinos CON MÁS PARTIDOS EN CHAMPIONS LEAGUE

10 – Martín Demichelis (67)

Jugadores argentinos con más partidos en Champions League, Selección Argentina, Champions League, Lionel Messi
Fuente: Icon Sport

El actual entrenador de River Plate jugó la competición con tres clubes diferentes. Comenzó su etapa en la Champions League con la camiseta del Bayern Múnich, luego jugó con el Málaga y antes de retirarse, lo hizo con el Manchester City. En total, disputó 67 partidos, anotó tres goles y brindó dos asistencias.

9 – Walter Samuel (72)

Jugadores argentinos con más partidos en Champions League
Fuente: Icon Sport

El “Muro” debutó en la competición con la AS Roma, luego pasó por el Real Madrid, Inter de Milán y finalmente con el Basilea de Suiza. Presenció 72 encuentros, en su mayoría con la camiseta del Inter, salió campeón una vez y marcó tres goles.

8 – Nicolás Otamendi (75)

Jugadores argentinos con más partidos en Champions League
Cortesía: Icon Sport.

Es uno de los únicos dos que siguen vigentes en la competición. Nicolás Otamendi es el actual capitán del Benfica y buscará seguir aumentando sus números en la Champions League con la entidad lusa. De momento, registra 75 partidos en la competición defendiendo los colores de “Las Águilas”, Porto y Manchester City.

7 – Sergio “Kun” Agüero (79)

Jugadores argentinos con más partidos en Champions League
Cortesía: Icon Sport.

Con cuatro encuentros más que su ex compañero, Sergio “Kun” Agüero se mete entre los diez jugadores argentinos con más partidos en la historia de la Champions League. Jugó con el Atlético de Madrid, Manchester City y FC Barcelona y en sus 79 juegos, registró 41 tantos y brindó nueve asistencias. Es el segundo máximo goleador, sólo detrás de Lionel Messi.

6 – Esteban Cambiasso (79)

Jugadores argentinos con más partidos en Champions League
Fuente: Icon Sport

Tiene la misma cantidad de encuentros que el “Kun”, pero está posicionado en un escalón más arriba por haber salido campeón con el Inter de Milán de la Champions League en el año 2009/10. Esteban Cambiasso convirtió seis tantos y dio la misma cantidad de pases de gol en la cantidad de partidos mencionada (79).

¿CUÁNTOS GOLES REGISTRA LAUTARO MARTÍNEZ EN LA CHAMPIONS LEAGUE? TODAS LAS ANOTACIONES DEL ARGENTINO EN EL PRINCIPAL TORNEO DE EUROPA

5 – Gonzalo “Pipa” Higuaín (83)

Jugadores argentinos con más partidos en Champions League
Cortesía: Icon Sport.

Cuarto máximo goleador argentino en la Champions League con 24 gritos en 83 partidos disputados. Tuvo su bautismo en la competición más importante a nivel de clubes del mundo con el Real Madrid, luego pasó por el Napoli y finalmente con la Juventus. No sólo marcó los tantos mencionados, también repartió 12 asistencias.

4 – Javier Mascherano (96)

Jugadores argentinos con más partidos en Champions League
Fuente: Icon Sport

Dos veces ganador de la UEFA Champions League con el FC Barcelona y se encuentra en el cuarto puesto de los jugadores argentinos con más partidos en la historia de la competición con 96 presencias y tres asistencias. Debutó en el torneo defendiendo los colores de uno de los equipos que más veces la ganó, el Liverpool de Inglaterra.

3 – Javier ZANETTI (97)

Jugadores argentinos con más partidos en Champions League
Fuente: Conmebol / Selección Argentina

“Pupi” es el tercer jugador argentino con más partidos en la historia de la Champions League, se quedó en las puertas del centenar de duelos, ya que disputó 97 y salió campeón en una oportunidad. Todos los cotejos fueron con la camiseta del Inter de Milán con la cuál anotó dos goles y repartió tres asistencias.

2 – áNGEL dI mARÍA (103)

Jugadores argentinos con más partidos en Champions League
Fuente: Photo by Icon sport

Es el otro de los únicos dos futbolistas que siguen vigentes en la competición. Se da la particularidad que comparte plantel con Nicolás Otamendi y es el segundo de los jugadores argentinos con más partidos en Champions League con un total de 103. Además, es el quinto con más goles con un total de 22 y con 39 asistencias es el segundo entre los más de 150 nombres de la lista. Salió campeón una vez con el Real Madrid y buscará seguir agigantando su figura con el Benfica de Portugal, ya que de brindar siete pases de gol más, supera a Lionel Messi (45).

1 – Lionel Messi (163 partidos)

Jugadores argentinos con más partidos en Champions League
Cortesía: Icon Sport.

Sin lugar a dudas que el nombre del siete veces ganador del Balón de Oro era el más esperado en este listado de los jugadores argentinos con más partidos en Champions League. Disputó 163 encuentros en dónde anotó 129 goles y repartió 45 asistencias. Es el líder absoluto en todos los aspectos, ya que levantó la orejona en cinco ocasiones (comparte la cima con Di Stéfano). Su etapa en Europa parece haber finalizado, por lo que las estadísticas permanecerán fijas y será un verdadero reto superarle, ya que el único que puede alcanzarlo, en el poco tiempo, es el “Fideo” Di María.

¿Qué argentinos pueden ingresar en este top-10?

En el puesto número 13 está Ángel Correa con 61 partidos (dos goles y cinco asistencias), en el 32 está Lautaro Martínez con 37 juegos (11 tantos y cinco pases de gol) y en el puesto 42 está Erik Lamela con 29 presencias (dos gritos y seis asistencias). Mucho más abajo del puesto 50 están Lucas Ocampos (Puesto 51), Mauro Icardi (58), Lisandro Martínez (59), Marcos Acuña (70) y Rodrigo de Paul (78).

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.