Juan Martín Lucero podrá jugar ante Coquimbo

A pesar de salir expulsado en el partido ante Curicó Unido, Juan Martín Lucero podrá jugar ante Coquimbo Unido. De esta forma, Colo Colo tendrá presente a su futbolista más determinante en el 2022 para afrontar el partido que podría darles el título de la Primera División de Chile.

La diferencia de nivel entre Colo Colo y Coquimbo es más que notable. Uno está a un paso de ganar el título y el otro ocupa el último lugar de la tabla. Sin embargo, en un partido tan tenso como el que se espera entre ambos, cualquier cosa puede pasar. Por esta razón, que el equipo visitante cuente con su goleador, no es más que una gran noticia para ellos.

Juan Martín Lucero
Vía: La Tercera.

¿Por qué Juan Martín Lucero jugará ante Coquimbo?

El futbolista argentino salió expulsado ante Curicó Unido. De esta forma, en teoría, se perdería el siguiente partido de Colo Colo: vs. Coquimbo Unido.

Sin embargo, el equipo ‘Albo’ apeló la primera tarjeta amarilla que el delantero argentino recibió ante Curicó y el Tribunal de Disciplina de la ANFP accedió a borrar la tarjeta que fue mostrada al jugador. Por ello, Lucero podrá estar presente en la jornada 28.

No obstante, al registrar cinco cartulinas amarillas, el delantero tendrá como castigó un partido de suspensión. Este será en la jornada 29 ante O’Higgins. No obstante, en los planes del ‘Cacique’ estaría ser campeón para esa fecha, por lo que podrían rotar a gran parte del equipo para ese compromiso.

Juan Martín Lucero suma 23 goles en 37 partidos con Colo Colo, números que le hacen ser uno de los delanteros más en forma de todo el continente. Y podrían ser más si anota ante Coquimbo, uno de los rivales más débiles del país.

El objetivo personal de Juan Martín Lucero

Más allá de ayudar a su equipo a sumar la estrella 33, Juan Martín Lucero tiene un objetivo personal: ser goleador del Torneo 2022. No obstante, la competencia no es nada sencilla. Fernando Zampedri, en la recta final del torneo, tiene tres goles más que él.

Actualmente, Lucero cuenta con 14 goles y Zampedri con 17. Además, el goleador del ‘Cacique’ tiene muy cerca a Joe Abrigo, quien registrada 12 goles con Coquimbo Unido.

Hacer una gran temporada en Chile le podría abrir muchas puertas profesionales al actual jugador de Colo Colo. Si bien tiene contrato con el ‘Albo’ hasta diciembre del 2023, no se descarta que otros grandes clubes se interesen en él por su buena actuación en los últimos meses. Y si añade a eso ser el goleador de la liga, las ofertas podrían ser incluso mejores.

De momento, Juan Martín no sabe con claridad que pasará en su futuro. Podría disputar la Copa Libertadores 2023 con Colo Colo o aspirar a un reto mayor con otro equipo. Sin embargo, hay algo que tiene en mente: consagrarse como goleador del Campeonato PlanVital 2022.

Colo Colo, a un paso del título

Colo Colo solo necesita empatar ante Coquimbo Unido para consagrarse campeón del Torneo 2022. No solo enfrentará al equipo más débil de la temporada, sino que podrá contar con su mejor jugador. Es por esto que todas las cartas parecen alineadas para su título.

Desde el club, como si evidenció en su último partido, existe cierto nerviosismo. Pero muy pocas cosas podrían separarlos del título en el próximo encuentro. Es por esto que habrá mucha expectativa durante el partido.

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.