Juan Carlos Osorio vivirá en Brasil una revancha deportiva. ¿Es Atlético Paranaense su gran oportunidad?

Juan Carlos Osorio es uno de los entrenadores más conocidos del continente, aunque siempre rodeado por la polémica debido a su forma de trabajar y el discurso que suele manejar hacia la prensa y los medios de comunicación.

Los jugadores a los que dirige normalmente suelen entregar buenas opiniones del colombiano. Sin embargo, en algunas ocasiones su forma de trabajar es cuestionada, ya sea por cómo prioriza neutralizar el planteamiento rival sobre su propia propuesta, o las tan cuestionadas rotaciones.

¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Colombia?

Ahora Osorio asumirá un importante desafío en su carrera, siendo designado como nuevo técnico del Atlético Paranaense. El cuadro brasileño tiene un plantel con mucha calidad pero que necesita nuevas ideas, luego de finalizar la campaña pasada en el octavo puesto de la clasificación en el Brasileirao.

Las figuras del nuevo grupo dirigido por el colombiano son el uruguayo Agustín Cannobio, el argentino Tomás Cuello o los brasileños Christian y el portero Bento, sabiendo que existen mucho otros clubes competitivos, necesitando el máximo de su técnico para competir por el título.

Esta no es la primera ocasión que Osorio dirigirá en Brasil, pues vale la pena destacar su paso por Sao Paulo en 2015, dirigiendo solo 28 partidos y siendo seducido por una oferta de la Selección mexicana, donde tuvo bastante altibajos en sus tres años de gestión.

Juan Carlos Osorio, un nómada de los banquillos

Juan Carlos Osorio Atlético Paranaense 2024 |  Cortesía: Icon Sport
Juan Carlos Osorio Atlético Paranaense 2024 | Cortesía: Icon Sport

Desde 2021, el timonel de 62 años dirigió en América de Calí y Zamalek de Egipto, quedando la impresión de que es un buen técnico que tiene mucho tiempo sin firmar un trabajo a la altura de su cartel, pareciendo una de sus últimas oportunidades de comandar un proyecto así de prestigioso.

El reto parece bastante lindo, pues Atlético Paranaense tiene desde 2021 sin levantar algún título, siendo el año que se llevaron la Copa Sudamericana frente a RB Bragantino. ¿Logrará el exSelección mexicana callar las críticas y tomar una revancha?

Juan Pablo López

Juan Pablo López

Nacido en la Ciudad de México. Estudió Negocios Internacionales, pero ha dedicado toda su carrera profesional al marketing y periodismo. Más de ocho años tratando de transmitir su forma de vivir el deporte más bonito de todos. Ya sea detrás de la computadora, en el Estadio o los videojuegos.
Ingresó a Balón Latino en septiembre de 2023, encontrando un medio con mucha proyección y un toque diferencial imperdible. Aficionado del buen balompié y amante de los equipos que siempre proponen. Igualmente, amante de la fotografía deportiva y los equipos que se atreven en las redes sociales. Nunca caminarás solo.