Juan Carlos Osorio es uno de los entrenadores más conocidos del continente, aunque siempre rodeado por la polémica debido a su forma de trabajar y el discurso que suele manejar hacia la prensa y los medios de comunicación.
Los jugadores a los que dirige normalmente suelen entregar buenas opiniones del colombiano. Sin embargo, en algunas ocasiones su forma de trabajar es cuestionada, ya sea por cómo prioriza neutralizar el planteamiento rival sobre su propia propuesta, o las tan cuestionadas rotaciones.
¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Colombia?
Ahora Osorio asumirá un importante desafío en su carrera, siendo designado como nuevo técnico del Atlético Paranaense. El cuadro brasileño tiene un plantel con mucha calidad pero que necesita nuevas ideas, luego de finalizar la campaña pasada en el octavo puesto de la clasificación en el Brasileirao.
Las figuras del nuevo grupo dirigido por el colombiano son el uruguayo Agustín Cannobio, el argentino Tomás Cuello o los brasileños Christian y el portero Bento, sabiendo que existen mucho otros clubes competitivos, necesitando el máximo de su técnico para competir por el título.
Esta no es la primera ocasión que Osorio dirigirá en Brasil, pues vale la pena destacar su paso por Sao Paulo en 2015, dirigiendo solo 28 partidos y siendo seducido por una oferta de la Selección mexicana, donde tuvo bastante altibajos en sus tres años de gestión.
No solo asistió a todos los Mundiales entre 1974 y 2010, sino también a todas las Copas Intercontinentales que se jugaron en Japón, como también a juegos de Champions League, Copa UEFA o Torneos Internacionales. Literalmente, Tomikoshi no se perdió nada. pic.twitter.com/DiM8eGJXSP
— Balón Latino (@BalonLatino) January 5, 2024
Juan Carlos Osorio, un nómada de los banquillos
Desde 2021, el timonel de 62 años dirigió en América de Calí y Zamalek de Egipto, quedando la impresión de que es un buen técnico que tiene mucho tiempo sin firmar un trabajo a la altura de su cartel, pareciendo una de sus últimas oportunidades de comandar un proyecto así de prestigioso.
El reto parece bastante lindo, pues Atlético Paranaense tiene desde 2021 sin levantar algún título, siendo el año que se llevaron la Copa Sudamericana frente a RB Bragantino. ¿Logrará el exSelección mexicana callar las críticas y tomar una revancha?