Casi seis meses duró José Izquierdo sin poder pisar los terrenos de juego. Los mismos problemas físicos que han afectado su carrera a lo largo de los años, lo golpearon. Sin embargo, tras su recuperación, el reencuentro con el rectángulo verde y los aficionados fue inolvidable.

El colombiano ingresó en el minuto 79 del encuentro reemplazando al joven Noa Lang. Justo antes de saltar al terreno, los aficionados del Brujas belga se levantaron de sus asientos y entonaron el apellido del jugador de 29 años. ‘Izquierdo, Izquierdo' se escuchaba por los rincones del Jay-Breydel Stadium, casa del campeón de liga.

El último partido de José Izquierdo

El último encuentro oficial que disputó el colombiano fue en el mes de abril. Específicamente, el 24 de abril ante el Sheffield United por la jornada 33 de la Premier League inglesa. En ese momento, jugando para el Brighton, José Izquierdo ingresó a falta de 8 minutos para finalizar el partido.

Ese ingreso, más que ser un partido como cualquier otro, marcó otro regresó crucial para el colombiano. El poder volver a vestir los colores de los ‘Seagulls' llegó como un aire de esperanza necesario. Izquierdo llevaba fuera de los terrenos de juego casi un año por culpa de una extensa lesión en su rodilla. Los únicos partidos que había disputado desde el 27 de abril de 2019 habían sido por la Premier League 2, torneo enfocado en las categorías juveniles de los clubes ingleses.

Entre lesión y lesión, Izquierdo jugó un total de 19 partidos profesionales entre la temporada 18-19 y el partido de su regreso en Bélgica.

Una progresión frenada

La carrera del extremo pereirano arrancó en el fútbol colombiano, destacando en el Deportivo Pereira y el Once Caldas de Manizales. De allí, en 2014, José Izquierdo saltó al fútbol europeo en una transferencia directa al Brujas. Desde aquel año comenzó su historia de amor con el conjunto ‘azul y negro'.

En tres años, su fútbol se ganó el corazón de los aficionados. Disputó un total de 117 partidos con la elástica del club, marcando 38 goles y asistiendo en 19 ocasiones. Además, fue campeón tres títulos nacionales en su paso por Bélgica: una copa, una liga y una supercopa. Por si fuera poco, sus prestaciones lograron hacerlo merecedor del galardón al mejor jugador del país europeo en el año 2016.

José Izquierdo
El colombiano se despidió del Brighton en la derrota ante el Sheffield | Fuente: AFP

No obstante, su progresión se frenó en seco tras su fichaje por el Brighton de la Premier League. El conjunto inglés pagó más de 14 millones de euros por la ficha del colombiano. Formando parte del club, Izquierdo disputó el Mundial del 2018. Con lo que no contaban fue con la mala fortuna del extremo a nivel físico.

Las lesiones, tanto musculares como de rodilla, empezaron a hacer mella en el jugador y en su rendimiento. Como ya se dijo, pocos partidos pudo completar en sus temporadas finales. En julio de este año, su contrato en Inglaterra llegó a su fin después de 4 años y solo 54 partidos jugados.

Ahora, tras mucho luchar, José Izquierdo volvió al club que fue su hogar durante tres años. Regresó al lugar que lo vio triunfar, a los aficionados que corearon su nombre y aún lo hacen.