La llegada de Johan Vásquez al Calcio ha sido un completo éxito en su carrera, y esto es algo que no ha pasado desapercibido en la Serie A. Tras un año bastante sólido con el Genoa, el defensor central mexicano interesa a uno de los clubes más grandes del país y podría cambiar de colores el próximo verano. Aquí en Balón Latino te contamos todo al respecto.
Te podría interesar: Copa América 2024: ¿Cuándo fue la primera participación de México y en qué lugar quedó?

Johan Vásquez, uno de los objetivos de la Lazio para el verano
El zaguero zurdo mexicano, Johan Vásquez, vive un gran presente en la actualidad. Es uno de los principales futbolistas con los que cuenta Jaime Lozano para disputar la Copa América 2024 y, además, podría cambiar de colores en la próxima semana. El ex Pumas UNAM es seguido por la Lazio, club que tiene el reforzar la línea defensiva como una de sus principales misiones para el mercado de fichajes.
Vásquez, quien ya fue relacionado con la Fiorentina en el pasado, ha jugado 36 partidos esta temporada con el Genoa, siendo titular en la gran mayoría. Además, registra un gol y una asistencia. Es la tercera temporada en la que el mexicano encuentra mucha regularidad en el Calcio, pero la mejor a nivel de madurez y conceptos de juego. De esta forma, a sus 25 años, aparece como uno de los candidatos a reforzar los grandes equipos del país.
A pesar de que el jugador tiene contrato hasta junio de 2027 con su club actual, existe la posibilidad de que pueda cambiar de colores por una cifra cercana a los 8 millones de euros. Además, como han revelado diversos medios cercanos a la institución, también se podría trabajar su contratación a través de un préstamo con opción a compra.
Te podría interesar: Selección mexicana: 3 motivos poco mencionados por los que Henry Martín no habría sido llamado a la Copa América 2024
México llegará a la Copa América 2024 con muchas figuras en buen nivel y Johan Vásquez será una de ellas. Además, una gran actuación podría potenciar el atractivo que actualmente tiene en Europa, por lo que su futuro parece ser muy positivo luego de tres años en Italia.