Joaquín Correa, Selección Argentina, Lazio, Inter de Milán, Serie A, Estudiantes de La Plata, Sevilla
Fuente: Inter Oficial

El mediapunta argentino de 27 años fue noticia en Italia los últimos días por presionar para salir de la Lazio. Tras varios rumores y noticias que lo vincularon con el Inter de Milán, hoy estampó su firma y Joaquín Correa jugará en el último campeón de la Serie A. Llega a préstamo con una obligación de compra de 30 millones de euros y estará unido al Inter con un contrato hasta 2025. 

Los números de Joaquín Correa en Lazio

Arribó al club en la temporada 18/19 desde el Sevilla FC de España y tuvo una primera temporada con buenos rendimientos. Anotó nueve goles y dio siete asistencias en 44 encuentros donde completó los 90 minutos en 17 oportunidades. Para el siguiente ciclo, su cuota goleadora mejoró por un tanto, ya que convirtió 10 y sólo repartió cinco asistencias en 35 cotejos. Quizás a nivel estadístico no fue de lo mejore en la temporada 19/20. Recordemos que se paró mucho tiempo el fútbol por el COVID-19. Pero, a nivel colectivo, fue importante para el funcionamiento de la Lazio donde ganó la Copa Italia y la Supercopa de Italia.

PUBLICIDAD
Joaquín Correa, Selección Argentina, Lazio, Inter de Milán, Serie A, Estudiantes de La Plata, Sevilla
Fuente: Imago Images

El último año con la Lazio fue de lo mejor para Joaquín Correa donde marcó 11 tantos y brindó seis pases de gol en 38 encuentros disputados. Además, levantó la Copa América con la Selección Argentina. Con un total de 117 partidos, 30 goles y 18 asistencias en tres temporadas, Joaquín Correa deja la capital italiana para mudarse a Milán donde será compañero de Lautaro Martínez e intentarán formar una gran ofensiva en el equipo de Inzaghi para repetir lo logrado el año pasado.