Joaquín Correa hará dupla con Lautaro Martínez

El mediapunta argentino de 27 años fue noticia en Italia los últimos días por presionar para salir de la Lazio. Tras varios rumores y noticias que lo vincularon con el Inter de Milán, hoy estampó su firma y Joaquín Correa jugará en el último campeón de la Serie A. Llega a préstamo con una obligación de compra de 30 millones de euros y estará unido al Inter con un contrato hasta 2025. 

Los números de Joaquín Correa en Lazio

Arribó al club en la temporada 18/19 desde el Sevilla FC de España y tuvo una primera temporada con buenos rendimientos. Anotó nueve goles y dio siete asistencias en 44 encuentros donde completó los 90 minutos en 17 oportunidades. Para el siguiente ciclo, su cuota goleadora mejoró por un tanto, ya que convirtió 10 y sólo repartió cinco asistencias en 35 cotejos. Quizás a nivel estadístico no fue de lo mejore en la temporada 19/20. Recordemos que se paró mucho tiempo el fútbol por el COVID-19. Pero, a nivel colectivo, fue importante para el funcionamiento de la Lazio donde ganó la Copa Italia y la Supercopa de Italia.

Joaquín Correa, Selección Argentina, Lazio, Inter de Milán, Serie A, Estudiantes de La Plata, Sevilla
Fuente: Imago Images

El último año con la Lazio fue de lo mejor para Joaquín Correa donde marcó 11 tantos y brindó seis pases de gol en 38 encuentros disputados. Además, levantó la Copa América con la Selección Argentina. Con un total de 117 partidos, 30 goles y 18 asistencias en tres temporadas, Joaquín Correa deja la capital italiana para mudarse a Milán donde será compañero de Lautaro Martínez e intentarán formar una gran ofensiva en el equipo de Inzaghi para repetir lo logrado el año pasado.

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.