Miranda se marcha al fútbol chino. Fuente: Onefootball

El Jiangsu Suning, de la Superliga China, ha hecho oficial este viernes el fichaje de Joao Miranda, quien llega libre luego de rescindir su contrato con el Inter de Milán. El defensa brasileño, de 34 años, abandonará el fútbol europeo tras ocho temporadas y comenzará una nueva aventura en Extremo Oriente.

A pesar de estar en el ocaso de su carrera, Miranda continúa siendo un futbolista muy sólido en su posición, capaz de liderar la defensa de cualquier equipo. Su experiencia dentro del campo le ha permitido ser un referente del Atlético Madrid y posteriormente del Inter.

Miranda con la Selección de Brasil. Fuente: DeportesRCN

Miranda comenzó su carrera en el Coritiba de Brasil, aunque una temporada después emigró a Europa. Allí tuvo un corto paso por el Sochaux antes de volver a su país natal. Su carrera fue en ascenso cuando se unió a las filas del Sao Paulo, pues sus notables actuaciones le permitieron debutar con la selección brasileña en 2009, además de ganar el Brasileirao tres años consecutivos.

Luego de seis temporadas en el Tricolor Paulista, Miranda fichó por el Atlético Madrid e inmediatamente se ganó un lugar en el once titular. Con los colchoneros, ganó los tres trofeos nacionales, la UEFA Europa League y la Supercopa de Europa.