Córdoba Krasnodar goles
Impacto inmediato de Córdoba en Rusia | Fuente: Krasnodar

La cuenta de goles de Jhon Córdoba en Krasnodar marcaba cero antes de empezar el partido contra el Ural. Una cosa evidente, pues tan solo tres días lleva el colombiano siendo jugador del club ruso. Su etapa en Rusia está dando sus primeros pasos, unos pasos que no podrían ser mejores.

El día 23 de julio fue anunciado oficialmente que su fichaje estaba completo. El equipo ruso desembolsó 20 millones de euros más variables al Hertha Berlín. Una suma que convierte al colombiano en el fichaje más caro de este mercado en la liga rusa y en uno de los 20 más costoso en toda su historia. El Krasnodar pagó esta cantidad para poder contar con un Córdoba que venía de marcar 7 goles y dar 2 asistencias en la Bundesliga.

PUBLICIDAD

Córdoba: debut, goles y participación

La Premier League rusa comenzó este fin de semana. El Krasnodar tuvo que enfrentarse como visitante al F.C. Ural. El encuentro era un 0-0 que, en su primera hora de juego, veía al visitante aproximarse, pero sin efectividad alguna. El colombiano ingresó desde el banquillo en el minuto 60, reemplazando al sueco Claesson.

Allí cambia el partido. Dos minutos más tarde, se abre el marcador gracias a un gol de rebote de Vilhena. A falta de 5 minutos para el pitazo final, Córdoba tiene un remate de zurda que es bloqueado por un defensor. El rebote de este disparo es capitalizado, nuevamente, por el mediocampista neerlandés, que pone el 0-2.

John Córdoba no podía irse del encuentro sin celebrar el primero de sus goles vistiendo la casaca del Krasnodar. Y no lo hizo. En el tiempo de descuento, el delantero colombiano enganchó a un defensor dentro del área y este le cometió una falta. El encargado de patear el penalti fue el jugador nacido en Istmina, que definió cruzado y ajustado a un palo para sellar el 0-3.