Pocos días completa James Rodríguez en el fútbol de Grecia después de haber salido de Qatar. Aun así, el colombiano ya está atravesando por más cambios y retos de los que se esperaba en un principio. Ya debutó, ya tendrá que cambiar de técnico, e, incluso, regresará a la Selección Colombia.

El 10 del combinado cafetero pasó todo el mercado de fichajes buscando volver al fútbol europeo. Su salida al balompié catarí no fue del todo acertada. Por ello, su tiempo por dichas tierras se cortó de manera anticipada. Además, se dio en medio de polémicas y no en los mejores términos.

¿Cómo le fue a James Rodríguez en Qatar?

El mediocampista surgido en Envigado tuvo que salir del Everton en un momento en el que las pesadillas del pasado estaban reviviendo. La llegada de Rafa Benítez al equipo de Liverpool hizo recordar las épocas en las que el 10 salió del Real Madrid. El entrenador español no comulga con el fútbol del colombiano, al igual que ocurre en el sentido inverso. Con ello, el paso de Rodríguez por el equipo azul de Merseyside llegó a su fin. Lo que podía haber sido se quedó en algunos destellos de talento y varios aspectos en la lista de deudas.

James Rodríguez recibe dura crítica de la prensa catarí: “es un fracaso  profesional” - Infobae
El 10 en Qatar | Fuente: Al Rayyan

Así, el mediocampista dio un paso a última hora para poder gozar de minutos y mantenerse en forma. Ahora, su destino fue un fútbol catarí en el que no se adaptó del todo. Si bien apenas llegó al Al Rayyan las sensaciones eran buenas, poco tiempo duró su buen momento. Entre lesiones y situaciones poco aclaradas por el entorno del futbolista, su nivel empezó a bajar y así mismo sus minutos.

De cualquier forma, hay que reconocer que los números de James Rodríguez en Qatar no son nada malos. El colombiano logró sumar cinco goles y siete asistencias en 14 partidos disputados. Es decir, aportó un casi cada 90 minutos con un promedio de 0,85 goles por partido.

Vuelta al fútbol en Europa

Con la apertura del mercado de verano, los rumores empezaron a correr y a expandirse en torno al futuro de James Rodríguez. Se habló de muchos clubes que posaron sus ojos en el volante: Fiorentina, Galatasaray, Milan, etc. Sin embargo, ninguna de las opciones sonadas se concretó. Se cerró el mercado en varios de los países que más llamaban la atención y todo parecía indicar que James se quedaría en Qatar.

Es difícil que James Rodríguez aparezca en el listado de la Selección  Colombia, por el presente" | Selección Colombia | GolCaracol
El mediocampista volvió a las convocatorias | Fuente: Getty Images

No obstante, una vez cerrada dicha ventana, el fútbol griego se fijó en él y consiguió llegar a un acuerdo con el equipo catarí. Así, el colombiano firmó por Olympiacos y se aseguró la 10 del multicampeón griego. Incluso, su llegada a Grecia fue tan rápida que apenas pocos días se demoró en ser titular. El colombiano llegó y, de inmediato, fue titular en el partido ante el Aris Salónica. El resultado del partido no fue el esperado, pues cayeron por 2-1. Ese resultado, de hecho, causó la destitución de Carlos Corberán, el DT del equipo griego. Curiosamente, los rumores desde Grecia indican que Rafa Benítez podría ser una de las opciones para dirigir el club.