James rejuvenece en Grecia

Después de varios años de oscuridad, la luz parece volver a brillar para James Rodríguez en Grecia. El colombiano está viviendo una segunda juventud en el Olympiacos y los aficionados al fútbol vuelven a sonreír. Los terrenos de juego ya extrañaban ver el talento del cafetero. Ni hablar de lo que lo extrañó la Selección Colombia.

¿Cómo le ha ido a James en Grecia?

Los números hablan de un James Rodríguez que está siendo importante, resolutivo, y definitivo con el combinado griego. En lo que va corrido de temporada, el colombiano ha disputado 17 partidos de Super Liga en Grecia, solo en uno de ellos no partió como titular. A lo largo de esta cantidad de juegos, el 10 ha anotado cinco goles y brindado cinco asistencias a sus compañeros. Un cuarto de los goles de su equipo ha pasado directamente por sus botines.

James Grecia
Goles y asistencias por doquier | Fuente: Olympiacos

Suma, incluso, números absolutamente impecables en otros registros. Por ejemplo, según datos de Sofascore, tiene un porcentaje de acierto de 78% en pases en campo ajeno. Teniendo en cuenta su zona de influencia, cercana al arco rival, son números que hablan de la precisión con la que está jugando. Así mismo, es el jugador que más pases clave por partido brinda en su equipo con más de 2 por 90 minutos. Esto, además, lo convierte en el líder de la liga en esta estadística.

Las razones detrás de su renacer

Se puede especular, por supuesto, con la narrativa en la que James tocó fondo. Su salida del Everton a Qatar, su exclusión de la Selección Colombia, la no clasificación al Mundial. Todo ello puede dar cuenta de un jugador que llegó hasta las cotas más bajas que nunca imaginó. Sin embargo, esto sería hablar desde el desconocimiento del pensar y sentir del colombiano.

Lo que es cierto y evidente a los ojos de quienes siguen el caminar de James por Grecia es que el equipo está siendo un gran ecosistema para su talento. La escuadra entrenada por el español Míchel está siendo un lugar perfecto para que el colombiano demuestre su mejor versión.

James Grecia
Con la tricolor en la mente | Fuente: James Rodríguez

En los últimos partidos, Rodríguez ha ocupado dos demarcaciones en el campo, ambas de manera fluida. Ha jugado como mediapunta, por detrás de Bakambu, y ha jugado como segunda punta acompañando al delantero africano. En ambos casos, el jugador nacido en Cúcuta, Colombia, ha sido el encargado del último pase de su equipo, cuando no fue el anotador. Por ejemplo, en el encuentro de la última jornada de liga, James Rodríguez disputó el encuentro en una doble lanza con el ex ariete del Villarreal. En ese partido, el colombiano logró anotar un doblete para el 6-1 de su equipo.

Adicionalmente, un factor que se agrega al buen ecosistema es el nuevo proceso de Selección Colombia que se abre. El ciclo de Néstor Lorenzo está comenzando después de lo que fue el descalabró de Reinaldo Rueda y Carlos Queiroz. Ante ello, el foco de James Rodríguez está claramente inclinado en favor de un retorno triunfal a un equipo tricolor que añora sus servicios.

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".