El mundial sub 20 comenzó en la cancha, pero afuera hubo un incidente que opacó a la delegación de Irak. Una denuncia por abuso que fue ratificada y el increíble mensaje de la Federación.
MAS NOTICIAS:
ARGENTINA SUB-20: LAS GRANDES FIGURAS GRITAN CAMPEÓN LEJOS DEL MUNDIAL
POSIBLES ALINEACIONES ISRAEL VS COLOMBIA (21/05) MUNDIAL SUB-20
La selección de Irak está concentrada en un hotel de La Plata, en Buenos Aires, donde se prepara para su participación en el mundial de la categoría. Pero hace unas horas, la policía tuvo que intervenir luego de varias acusaciones recibidas. Es que a la delegación se la acusa de presunto abuso sexual, maltratos y destrozos.
Se ratificó que una camarera fue tocada sin consentimiento, que han roto un ascensor y que hasta han activado las alarmas de incendios sin que haya alguno.
Todo esto colmó la paciencia de los responsables del hotel Dazzler y decidieron avisarle a la policía. Por el momento no hubo denuncia policial.
La autoridad habló con los responsables del plantel de Irak y los informó al respecto de las acusaciones. Eso sí, el Comité Organizador Local y de la Asociación del Fútbol Argentino pidieron un informe de los hechos a las responsables.
Lo que llamó la atención fue la respuesta de la delegación iraquí ante este incidente.
A través de un polémico comunicado, la federación afirmó que “desmiente las inexactas noticias y rumores difundidos respecto a la ocurrencia de problemas al interior de la residencia”.
Y para finalizar el mensaje termina así: “La delegación iraquí confirma que las cosas están bien y que no hay nada que perturbe la paz en nuestro hogar. Les rogamos a los hinchas estar de pie, apoyar al equipo y subir la moral de los jugadores para presentarse de la mejor manera en el Mundial”.
Irak debuta en el Mundial sub 20 el 22 de mayo ante Uruguay en el Estadio Único de la Plata. La selección asiática integra el grupo E junto a los charrúas, Inglaterra y Túnez.