IRAK SUB 20: EL POLÉMICO COMUNICADO LUEGO DE LA DENUNCIA DE ABUSO

El mundial sub 20 comenzó en la cancha, pero afuera hubo un incidente que opacó a la delegación de Irak. Una denuncia por abuso que fue ratificada y el increíble mensaje de la Federación.


 MAS NOTICIAS:

ARGENTINA SUB-20: LAS GRANDES FIGURAS GRITAN CAMPEÓN LEJOS DEL MUNDIAL

POSIBLES ALINEACIONES ISRAEL VS COLOMBIA (21/05) MUNDIAL SUB-20

Irak
La delegación de Irak está alojada en La Plata. FOTO: Federación Iraquí de fútbol

La selección de Irak está concentrada en un hotel de La Plata, en Buenos Aires, donde se prepara para su participación en el mundial de la categoría. Pero hace unas horas, la policía tuvo que intervenir luego de varias acusaciones recibidas. Es que a la delegación se la acusa de presunto abuso sexual, maltratos y destrozos.

Se ratificó que una camarera fue tocada sin consentimiento, que han roto un ascensor y que hasta han activado las alarmas de incendios sin que haya alguno.

Todo esto colmó la paciencia de los responsables del hotel Dazzler y decidieron avisarle a la policía. Por el momento no hubo denuncia policial.

La autoridad habló con los responsables del plantel de Irak y los informó al respecto de las acusaciones. Eso sí, el Comité Organizador Local y de la Asociación del Fútbol Argentino pidieron un informe de los hechos a las responsables.

Lo que llamó la atención fue la respuesta de la delegación iraquí ante este incidente.

A través de un polémico comunicado, la federación afirmó que “desmiente las inexactas noticias y rumores difundidos respecto a la ocurrencia de problemas al interior de la residencia”.

Y para finalizar el mensaje termina así: “La delegación iraquí confirma que las cosas están bien y que no hay nada que perturbe la paz en nuestro hogar. Les rogamos a los hinchas estar de pie, apoyar al equipo y subir la moral de los jugadores para presentarse de la mejor manera en el Mundial”.

Irak debuta en el Mundial sub 20 el 22 de mayo ante Uruguay en el Estadio Único de la Plata. La selección asiática integra el grupo E junto a los charrúas, Inglaterra y Túnez.

Federico Dotti

Federico Dotti

De Buenos Aires, Argentina. El fútbol y la literatura siempre van de la mano. Es por eso que el periodismo deportivo ha sido el camino que elegí transitar. Recibido de Periodista en el Instituto Superior de Periodismo Deportivo en el 2003, le dedico una parte de mi vida a este hermoso deporte. Estoy en medios hace muchos años con experiencia en el fútbol argentino y de los latinos por Europa. Fui editor de Dosis Futbolera. Actualmente me desenvuelvo como editor en ElPrimerGrande.com y redactor en Balón Latino. Soy conductor del programa Racing en Frases y columnista en otro (Esperanza Racinguista).