La selección de Inglaterra terminó coronándose en la Euro U21 que se disputó Georgia y Rumania. Venció en una final épica a España por 1 a 0. El conjunto de Lee Carsley hizo un torneo brillante donde superó a todos los rivales hasta llegar al partido definitorio.
En ese camino venció a República Checa, a Israel dos veces, Alemania, Portugal y finalmente a la selección española.
Con este logro, la selección inglesa consiguió su tercer trofeo de la historia. Anteriormente la había ganado en 1982 y 1984. Tuvieron que pasar 39 años para volver a celebrar el triunfo.
Y vaya si lo han hecho, que con el campeonato obtenido han marcado una racha única en Europa. Algo que los mete en la historia grande.
PRONÓSTICO INGLATERRA VS ESPAÑA: EUROPEO SUB-21 (FINAL) 08/07

Inglaterra fue campeón sin recibir goles en los seis partidos que disputó, algo que lo convierte en la primera selección en alcanzar este récord. James Trafford, arquero de la selección, mantuvo el invicto en los 540 minutos de la competencia. Incluso fue el héroe de su equipo cuando le atajó un penal a Abel Ruiz en el último minuto de la final.
Este torneo se disputó 23 veces. España fue la única que se coronó sin recibir goles en 1998. Pero en aquella oportunidad solo se disputaban tres partidos para lograr el título. Es por eso que Inglaterra consiguió esta interesante marca.
James Trafford es el nuevo ídolo de Inglaterra

El invicto del certamen tiene 20 años fue propiedad de Manchester City hasta antes de empezar la Euro U21. Estuvo a préstamo en la tercera categoría donde defendió el arco de Bolton Wanderers. El juvenil arquero tuvo una temporada con 45 partidos, le marcaron 34 goles, en la League One, en donde Bolton terminó quinto y no pudo avanzar a la etapa de playoffs de promoción para el ascenso.
Increíblemente, los Citizens lo vendieron en 20 millones de dólares al Burnley FC. Un gran negocio para el City que vende a un jugador sin haber disputado ni un minuto en el primer equipo.