Esta vez le tocó a Inglaterra. El lateral izquierdo del Chelsea, Ben Chilwell sufrió una lesión importante en el tendón de la corva durante la Champions League. Se pierde el mundial.

La exigente temporada que se está disputando a nivel clubes está trayendo cada vez más jugadores “tocados” o lesionados a muy pocos días del comienzo del Mundial Qatar 2022.

Y en esta oportunidad le tocó a Inglaterra. El defensor del Chelsea se lesionó en la última fecha de la Champions League, durante la victoria por 2-1 sobre el Dinamo Zagreb. Al retirarse del estadio, lo hizo en muletas.

A través de un comunicado, el propio club londinense afirmó: “Los resultados muestran que Ben ha sufrido una lesión importante y, lamentablemente, se espera que el defensor se pierda la Copa del Mundo. Comenzará un programa de rehabilitación con el departamento médico del club”.

El defensor, de 25 años, se lamentó por la lesión en sus redes sociales diciendo: “Trabajé muy duro para asegurarme de que estaba listo para la Copa del Mundo. Siempre ha sido un sueño mío. Desafortunadamente, esto no será posible después de los resultados médicos. Haré todo lo posible para volver a jugar en el Chelsea lo antes posible”.

En la selección inglesa, era pieza de recambio para Gareth Southgate, entrenador del equipo.

Ben debutó con la camiseta nacional en 2018 y ya disputó 17 partidos con un gol y cinco asistencias.

Si bien aún no hay un reemplazo confirmado, en Inglaterra se habla del lateral izquierdo del Manchester United, Luke Shaw, como el que más chances tiene de ocupar ese lugar. Ya ha tenido 23 partidos disputados en la selección mayor.

 

Hay otros “en duda” para Inglaterra

Inglaterra
Las lesiones aquejan a la selección inglesa. FOTO: Reuters

Inglaterra está atravesando un momento de incertidumbre como todas las selecciones. A la grave de lesión de Ben Chilwell, hay que sumarle apellidos que mirarán el mundial por TV y otros que están en duda o llegarán muy pero muy justo.

Para empezar Reece James se pierde el mundial por su problema en la rodilla derecha y Kyle Walker está seriamente en duda por una operación en el muslo de la pierna derecha. Ambos están con escasas chances de estar en Qatar 2022.

En cuanto a lesiones de menor grado, “la Rosa” tiene otros casos delicados: A su vez, Kalvin Phillips, Dominic Calvert-Lewin y Jordan Henderson también arrastran mermas, pero que igualmente podrían afectar el desempeño y hasta su presencia en el Mundial.

 

La lista definitiva

Inglaterra
Gareth Southgate tiene que dar la lista definitiva en breve. FOTO: Reuters

A mitad del mes de octubre, la selección inglesa presentó la primera lista de 35 jugadores que irán a Qatar. En unos días, Gareth Southgate tendrá que presentar la lista definitiva para el mundial y se sabrá quienes están en óptimas condiciones.

Inglaterra integra el grupo B y debutará el lunes 21 de noviembre ante Irán en el Estadio Khalifa Internacional, cuatro días más tarde jugará con Estados Unidos en el Al Bayt y su tercer encuentro lo disputará con Gales el martes 29 en el estadio Áhmad bin Ali.