El INESPERADO vuelco que podría dar la carrera de Arturo Vidal

Arturo Vidal, que finalizó su contrato con el Athletico Paranaense el día 31 de diciembre del 2023, ahora es un jugador que está en el radar de Boca Juniors y Colo Colo. No obstante, cuando se recupere por completo de su operación, su carrera podría atravesar un vuelvo inesperado y aquí te contamos todo sobre ello.

¿Qué pasará con la carrera del chileno Arturo Vidal?

Arturo Vidal
Arturo Vidal con Athletico Paranaense. | Icon Sport.

El mediocentro chileno Arturo Vidal, a sus 36 años, se encuentra como agente libre desde el día 01 de enero del 2024, tras su salida del Athletico Paranaense de Brasil, donde estuvo una sola temporada, en el 2023, completando un total de (ocho de ellos en condición de titular).

A pesar de que su carrera como una de las estrellas de Chile ha sido muy exitosa en los años que lleva activo en la selección y en los diversos clubes de los que ha formado parte, como son Colo-Colo, Bayer Leverkusen, Juventus, Bayern Múnich, Barcelona, Inter de Milán, Flamengo y Athletico Paranaense; ahora se encuentra en recuperación, tras su lesión en las canchas. Fue sometido a operación el día 13 de septiembre del 2023 para la sutura artroscópica de menisco externo de la rodilla derecha, donde el resultado fue favorable, aunque ahora se somete a rehabilitación kinésica.

Ahora que se encuentra a nada de volver a jugar, se le presentan diferentes propuestas para continuar con el ritmo que llevaba antes de salir de baja. Es así como, aunque todo apuntaba a que podría jugar en Boca, debido a las conversaciones que mantenía al respecto con Juan Román Riquelme, al llegar el nuevo DT del club, Diego Martínez, las cosas variaron. Los acuerdos parecían no ser los mismos, así como las aspiraciones económicas del chileno eran mayores a lo que se le ofrecía.

Esto hizo que se plantease volver al club de sus inicios, Colo-Colo, pero la oferta no se ha vuelto formal hasta el momento, por lo que Arturo Vidal debía evaluar otras oportunidades. Así, nació la posibilidad de que el Barcelona SC de Ecuador cuente con él como parte de la plantilla, por lo que se mantienen conversaciones avanzadas, según los criterios de ambas partes, para llegar a un acuerdo definitivo.

No obstante, se espera mucho de él, por lo que ha conseguido construir en su trayectoria, pero su nuevo estado de salud podría perjudicar su nivel, siendo este un contratiempo para los clubes que se planteen tenerlo entre los suyos, además de su edad.

De acuerdo al sitio especializado en esta materia, Transfermarkt, el seleccionado nacional tiene actualmente un valor de mercado de 600 mil €, lejos de los 1.2 millones de la misma divisa que tuvo durante su paso por Flamengo en su regreso a Sudamérica. Actualmente ocupa el puesto 114º de los futbolistas chilenos mejores pagados en el listado que encabezan Guillermo Maripán, que defiende al AS Monaco.

Así fue su última campaña en el fútbol brasileño con Paranaense

GENERALATAQUEDEFENSAPASES
Partidos jugados: 13Goles: 0Entradas totales: 16Pases totales: 367
Titular: 8Remates totales: 9Entradas ganadas: 81%% Pases largos: 5
Entra: 5Remates a portería: 2Despejes: 9Precisión en los pases: 87%
Duelos ganados: 44,3%Asistencias: 0Remates bloqueados: 2Pases cada 90 minutos: 52,02
Duelos aéreos ganados: 44%Faltas recibidas: 15Tarjetas amarillas: 5Centros totales: 9
Minutos jugados: 635Faltas cometidas: 15Tarjetas rojas: 0Centros completados: 11%
Partidos sustituído: 8Ocasiones Generadas: 7
Fabiola Moreno

Fabiola Moreno

Fabiola Moreno nació en Venezuela y vive en España desde hace más de 7 años, que es su segundo hogar por ser donde se encuentran las raíces de su familia. Ahora reside en Tenerife, donde le gusta aprovechar del buen clima y unas buenas tapas en alguna terraza.
Trabaja de la mano de Balón Latino desde hace más de un año, donde ha tenido la oportunidad de escribir sobre uno de los deportes que más le gustan, que es el fútbol. Siendo su papel principal la creación de contenido dedicado a las apuestas en diferentes operadores, así como pronósticos de eventos destacados alrededor del mundo, contenido web de calidad y repotajes.
Se considera una persona optimista y resolutiva, que tiene como frase vital “Movimiento es vida”, ya que todo cambio o movimiento aporta importantes lecciones a su vida cotidiana, mientras que quedarse estancado solo traerá remordimientos.