Independiente
Fuente: EFE

Ya mirando de lejos las situaciones económicas que sufrió Independiente con los uruguayos Martín Campaña y Gastón Silva y con otra postura ya empiezan a buscar reemplazos para los dos lugares que dejaron vacíos el arquero y el defensor. Por el portero hubo una danza de nombres importantes pero parece que un compatriota llegaría en su lugar. Lo mismo pasaría con el lateral. Siguen apareciendo nombres, pero no hay nada concreto de momento.

En las últimas horas Álvaro Montero y Sebastián Sosa, parecen las alternativas más firmes. Por el guardameta de Deportes Tolima se hace difícil el traspaso. Desde Colombia no quieren un préstamo ni que se compre un porcentaje, sino una compra total del pase tasado en 3.000.000 dólares. Independiente ofreció abonar la mitad del monto por el 50% del pase, respuesta negativa del club ‘Pijao’. Caso contrario lo de Sosa, se encuentra en Mazatlán, y no ve con malos ojos volver a Argentina, donde tuvo buenos rendimientos en Boca, Vélez y Rosario Central. De las dos opciones por el nacido en Montevideo, sería más accesible para el ‘Rojo’.

PUBLICIDAD
De volver a Boca a quedarse en México? Sebastián Sosa empieza a definir su futuro - OneFootball
Fuente: One Football

En enero de este año, sonó Emanuel Gularte para reemplazar a Gastón Silva que tenía sondeos de México y Estados Unidos. Estaba muy avanzada la llegada de Gularte pero nunca se concretó la venta del jugador de Independiente. Meses después tomó otro camino para desprenderse del conjunto de Avellaneda, que en ese momento contaba con problemas de cupo de extranjeros. Ahora sólo quedarían otros ‘orientales’, Carlos Benavídez y Renzo Bacchia. El ex-futbolista de Progreso y Wanderers en su país, terminó arreglando con Puebla, pero hace semanas viene haciendo presión para llegar a Argentina, la única traba es que el ‘Rey de Copas’ tiene la ilusión de contar con Cristian Lema, si no se llega a buen puerto Gularte podría convertirse en el primer refuerzo de Lucas Pusineri.