La carrera de Thiago Alcántara es una de las ilustres muestras de talento que los aficionados al fútbol han podido disfrutar en el siglo XXI. El talento del mediocampista lo convierte en uno de los jugadores más elegantes, determinantes y dominantes de su generación. Sin embargo, incluso con esa introducción, no deja de existir un halo de sinsabores con su caminar en el fútbol. Especialmente, porque el historial de lesiones de Thiago Alcántara opacó, en gran medida, el dominio absoluto que pudo haber tenido. ¿Cuánto fútbol ha perdido el centrocampista español por culpa de sus lesiones?
Te puede interesar: ¿Cómo encajaría Thiago Alcántara en Flamengo?
Las lesiones de Thiago Alcántara
Es difícil imaginar la carrera de Thiago Alcántara sin la gran cantidad de lesiones y problemas físicos que tuvo que sufrir a lo largo de los años. No obstante, para la mayoría de los aficionados al fútbol es claro que su carrera pudo haber estado a la altura de los mejores jugadores de la historia. Su talento, su capacidad y las muestras de dominio que dejó en el campo han sido indicio suficiente para suponer este desenlace. Por eso, aunque su carrera ha sido ilustre, lo que pudo ser siempre será una sombra detrás.
Las dificultades con las lesiones de Thiago Alcántara comenzaron pronto en su carrera. De hecho, gran parte de los obstáculos que tuvo para asentarse en el Barcelona fueron producto de ello. En 2011, cuando irrumpió en el primer equipo y fue inscrito de manera oficial como jugador de la plantilla profesional, el mediocampista ya arrastraba dificultades en su rodilla. Esa lesión, justamente, apareció en el 2009, cuando se perdió casi dos meses por cuenta de ella.
Luego, en su último año con el club catalán, Thiago se perdió un total de 122, aproximadamente cuatro meses, por otra lesión en la rodilla y una lesión en la pantorrilla. Con esto, se despidió del club y puso rumbo a Múnich, donde el panorama no fue menos oscuro. En Alemania, en sus primeros dos años, la suerte no le sonrió en lo más mínimo al español. En total, se perdió 417 días con el cuadro de Alemania, alrededor de 111 partidos.
Los años por venir, aunque fueron los años en los que Thiago fue crucial para el Bayern Múnich, tampoco fueron los mejores a nivel físico. La múltiple rotura ligamentaria sufrida en las temporadas pasadas derivó en varios problemas musculares y en recaídas. Según los reportes, el español sufrió un total de 20 lesiones entre la temporada 14-15 y la temporada 19-20. Un panorama triste con el que abandonó Alemania.
Su actualidad en Liverpool
Cuando un jugador arrastra este historial físico, es poco probable que su registro mejore de un momento a otro. Y, justamente, en Liverpool no ha sido diferente. El jugador español se encontró con una llegada accidentada a Inglaterra, donde sufrió Covid-19 y empezó relegado por el tiempo de recuperación. Además, tuvo varias recaídas musculares y molestias en su rodilla. Con ello, se perdió cerca de 56 partidos en sus primeras dos temporadas con el club.
Ya cuando todo parecía mejorar, llegó su peor martirio. Uno que, aún a día de hoy, lo mantiene apartado. Thiago Alcántara sufrió una fuerte lesión de cadera que lo ha mantenido fuera del fútbol por los últimos 280 días. Es decir, desde los primeros meses del 2023, el español no había podido disputar un solo partido con el cuadro de Merseyside.
🔺 NEW: Liverpool midfielder Thiago Alcântara is facing another spell on the sidelines after suffering a muscle injury in his comeback game against Arsenal last weekend
Story by @_pauljoyce ⬇️https://t.co/mZximMaJ1j
— Times Sport (@TimesSport) February 8, 2024
REGRESO Y UNA NUEVA LESIÓN PARA tHIAGO
Pese a todo lo trágico que está siendo su paso por el Liverpool, el fútbol y Thiago Alcántara volvían a sonreír el pasado domingo 4 de febrero de 2024 cuando el español saltó al terreno de juego en el minuto 85 para reemplazar a Joe Gómez en la derrota de su equipo ante Arsenal por 3 a 1 por la jornada número 23 de la Premier League. Alcántara no jugaba desde el 26 de abril de 2023 cuando se lesionó la cadera vs West Ham y era toda una incógnita su vuelta, que finalmente se dio el pasado domingo. No obstante, lejos de ser un momento feliz, todo indica que es el inicio de un nuevo sufrimiento para Thiago, ya que según informó “The Times” sufrió otro problema muscular. De ser así, la cifra de los 107 partidos perdidos desde 2020 aumentará.