El historial de Venezuela vs Nicaragua: las estadísticas de los partidos oficiales y amistosos

Con el pasar de los años, el fútbol internacional está viviendo un aumento considerable de partidos jugados en una temporada. Los compromisos entre selecciones son cada vez más abundantes. De esta manera, las rivalidades entre naciones crecen y crecen, forjando grandes enfrentamientos y antecedentes para los duelos. Uno de los repertorios que viene creciendo en los últimos años corresponde a la Selección Vinotinto, que ha empezado a ampliar sus horizontes en las fechas FIFA. Por ello, en Balón Latino, decidimos repasar el historial de Venezuela vs Nicaragua, un rival cercano de Concacaf.

Te puede interesar: Todas las camisetas titulares y alternativas de las selecciones que compiten en la Copa América 2024.

El historial de Venezuela contra Nicaragua

El recuento de partidos de la Selección de Venezuela no para de crecer. Compromisos recientes contra equipos como Italia o Guatemala dan cuenta de la expansión de fronteras que está viviendo el combinado sudamericano. La llegada de Batista, además, ha fomentado este crecimiento, dándole un empujón competitivo al cuadro venezolano.

historial de Venezuela contra Nicaragua
El historial de Venezuela contra Nicaragua | Icon Sport

Sin embargo, es curioso cómo, a pesar de la cercanía geográfica y cultural, el registro sigue estando en cero ante combinados nacionales como los Pinoleros. El historial de Venezuela contra Nicaragua se encuentra vacío, sin ningún encuentro a nivel de mayores masculino. Algo que se presta extraño y que, seguramente, cambiará pronto.

De hecho, el historial de la Selección de Venezuela contra combinados de la Concacaf se ha ido nutriendo en los últimos años. En total, el equipo Vinotinto ha enfrentado 92 partidos contra selecciones afiliadas a la confederación de Norte y Centro América y el Caribe. Estos compromisos, están divididos entre 13 seleccionados distintos: México (14), Estados Unidos (6), Panamá (13), Honduras (13), Guatemala (8), Canadá (2), Costa Rica (12), Haití (7), Trinidad y Tobago (6), Jamaica (5), El Salvador (4), República Dominicana (1) y Cuba (1).

En todos estos juegos, el registro es el siguiente:

  • Partidos: 92.
  • Victorias de Venezuela: 35.
  • Victorias de Concacaf: 31.
  • Empates: 26.
  • Goles de Venezuela: 113 tantos.
  • Goles de Concacaf: 116 tantos.
Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".