El historial de Rayo Zuliano vs. Athletico Paranaense: las estadísticas de los partidos oficiales y amistosos

El Grupo E de la Copa Sudamericana 2024 ha abierto un registro histórico muy interesante entre dos equipos del continente. La baja probabilidad de encontrarse en el escenario internacional hace que el historial de Rayo Zuliano vs. Athletico Paranaense sea uno de los más llamativos del panorama. Venezolanos y brasileños empiezan a construcción el recuento de sus enfrentamientos con el sueño de avanzar de ronda.

El historial de Rayo Zuliano vs. Athletico Paranaense

Después del sorteo de los grupos de la Copa Sudamericana 2024, todos los equipos participantes definieron su plan de temporada. Tanto favoritos como debutantes se trazaron la hoja de ruta para encarar el torneo internacional. Y, con ello, empezaron con la preparación para asumir cada uno de los duelos que les deparaba la competencia.

El historial de Rayo Zuliano vs. Athletico Paranaense
El historial de Rayo Zuliano vs. Athletico Paranaense | Icon Sport

En el caso del historial de Rayo Zuliano vs. Athletico Paranaense, ambos equipos tuvieron que empezar con una preparación cargada de incertidumbre. Hasta el presente año, nunca se habían cruzado en un partido oficial y mucho menos amistoso. El registro de antecedentes estaba vacío, por lo que el análisis partía de enfrentamientos contra otros equipos de la misma nacionalidad.

Sin embargo, con el avance del torneo, el historial de Rayo Zuliano vs. Athletico Paranaense ya ha empezado a completarse, abriendo paso a la historia entre ambos. El historial entre los dos, entonces, ya cuenta con un partido para considerar:

  • Athletico Paranaense 6-0 Rayo Zuliano – 09 de abril de 2024, Ligga Arena, Curitiba, Brasil.

En aquel compromiso inaugural, los brasileños fueron absolutos dominadores del partido. Golearon de manera contundente con excelsas actuaciones de Lucas Esquivel, Fernandinho y Agustín Canobbio.

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".