El historial de Nacional Potosí vs. Fortaleza: las estadísticas de los partidos oficiales y amistosos

Después de la primera ronda de la Copa Sudamericana 2024, los historiales que parecían vacíos y lejanos han empezado a poblarse. Los enfrentamientos entre rivales han aumentado en competitividad y carga de antecedentes. Uno de los más interesantes es el de historial de Nacional Potosí vs. Fortaleza. Bolivianos y brasileños han abierto camino que busca la gloria continental. Por eso, aquí te dejamos el recuento de cómo van los antecedentes entre ambos.

Te puede interesar: Estos son los cinco máximos goleadores históricos de la Copa Sudamericana.

El historial de Nacional Potosí vs. Fortaleza

El historial de Nacional Potosí vs. Fortaleza revela la diferencia en el recorrido de dos clubes que han tenido pasos esporádicos por el fútbol internacional. El club boliviano está cumpliendo con su octava participación en un certamen internacional, siendo la primera en los primeros años de la segunda década del siglo. En cambio, el cuadro brasileño arrastra un historial mucho mayor y con mejores resultados. De hecho, el panorama indica que Fortaleza es el vigente subcampeón del torneo.

El historial de Nacional Potosí vs. Fortaleza
El historial de Nacional Potosí vs. Fortaleza | Icon Sport

En este sentido, las oportunidades a lo largo de la historia han sido escasas para encontrar a los dos equipos en cuestión. Por eso, lo que sucede en la Copa Sudamericana 2024, donde ambos comparten la zona D, es crucial para su historial.

Justamente, en el marco de esta disputa, bolivianos y brasileños vivieron su primer encuentro. El historial de Nacional Potosí vs. Fortaleza comenzó con el partido que disputaron el 11 de abril del 2024, donde Fortaleza recibió en su casa a Nacional de Potosí. Para desgracia del club visitante, el devenir del compromiso estuvo lejos de ser ideal. Y, por lo tanto, así va el historial de partidos entre ambas escuadras:

  • Fortaleza 5-0 Nacional de Potosí – Goles: Hércules, Lucero (x2), Pikachu y Machuca.
Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".