El historial de Botafogo vs Liga de Quito: las estadísticas de los partidos oficiales y amistosos

La Copa Libertadores 2024 tiene uno de sus partidos más interesantes de la Jornada 4 de la fase de grupos en el cruce que medirá a Botafogo vs Liga de Quito, dos cuadros apuntados a llegar lejos en esta edición de la competición continental.

Se sabe que en sus respectivos países, el Fogao y LDU generan bastante pasión, reconocidos como equipos ganadores que tienen hinchadas fieles y los siguen en todos sus partidos, ya sea como local o visitantes.

Revisa aquí el calendario de la Copa Libertadores

Desde que se anunció el cruce entre Botafogo vs Liga de Quito, muchos amantes al fútbol se empezaron a preguntar si tenían historial en partidos oficiales, pues ambos conjuntos acostumbran disputar torneos internacionales y era predecible que anteriormente se cruzaran en el campo.

A continuación en Balón Latino le presentamos a todos los interesados el historial entre brasileños y ecuatorianos, esperando un emotivo partido el miércoles 8 de mayo en el Estadio Olímpico Nilton Santos.

EL HISTORIAL DE Botafogo vs Liga de Quito

Botafogo vs Liga de Quito | Cortesía: Botafogo
Botafogo vs Liga de Quito | Cortesía: Botafogo

De acuerdo a las estadísticas en partidos oficiales, el Fogao y los Albos se han visto las caras en tres ocasiones. Los números del enfrentamiento son los siguientes:

  • Partidos jugados: 3
  • Victorias de Botafogo: 0
  • Victorias de Liga de Quito: 1
  • Empates: 2
  • Goles de Botafogo: 0
  • Goles de Liga de Quito: 1

Dos partidos entre ellos finalizaron 0-0 (En la Copa Sudamericana 2023) y un triunfo 1-0 para Liga de Quito marcan el historial. Viendo los números, es obvio que existe una gran paridad cuando estos conjuntos se deben ver las caras en el campo.

ANTECEDENTE RECIENTE DE Botafogo vs Liga de Quito

Como se mencionaba en este mismo contenido, la última ocasión que los de Artur Jorge y los pupilos de Josep Alcácer se vieron las caras ocurrió el 11 de abril. Esa contienda terminó 1-0 a favor de Liga, cortesía de un solitario tanto de Lisandro Alzugaray. ¿Quién ganará esta vez?

Juan Pablo López

Juan Pablo López

Nacido en la Ciudad de México. Estudió Negocios Internacionales, pero ha dedicado toda su carrera profesional al marketing y periodismo. Más de ocho años tratando de transmitir su forma de vivir el deporte más bonito de todos. Ya sea detrás de la computadora, en el Estadio o los videojuegos.
Ingresó a Balón Latino en septiembre de 2023, encontrando un medio con mucha proyección y un toque diferencial imperdible. Aficionado del buen balompié y amante de los equipos que siempre proponen. Igualmente, amante de la fotografía deportiva y los equipos que se atreven en las redes sociales. Nunca caminarás solo.