Desafiando la historia: De Beckham a Lionel Messi, un viaje paralelo entre LA Galaxy de 2011 y el Inter Miami de 2024

Aunque ahorita vive el mejor momento desde su fundación, es una realidad que la MLS ha sufrido mucho para consolidarse en el gusto del público. El fanático estadounidense tiene una gran oferta deportiva, inclinándose siempre por otras disciplinas.

Igualmente, no existe una marcada identidad en las franquicias del campeonato estadounidense, lo cual ha complicado permear la pasión por el deporte más hermoso del mundo. Sin embargo, desde la llegada de Lionel Messi todo ha cambiado.

Todos los goles de Messi en la MLS

La MLS vive su mejor momento en ratings y asistencia a los estadios, aumentando el interés de ver al crack rosarino y leyendas como Jordi Alba, Sergio Busquets y Luis Suárez. Tal vez, no existía tanta ilusión por aquellos lares desde el legendario LA Galaxy de 2011 encabezado por David Beckham.

Esta semana la MLS presentó un informe en el cual compara el impacto del mediocampista inglés con lo sucedido en la actualidad con Leo Messi. Estos fueron los números del exManchester United a lo largo de su campaña debut.

  • 30 partidos
  • 2 goles
  • 17 asistencias

Los números de Lionel Messi son notablemente superiores a los de Becks en ese momento. Pese a eso, no se debe olvidar que los dos jugadores ocupan posiciones y roles muy distintos.

  • 8 partidos (campaña en curso)
  • 10 goles
  • 7 asistencias

Lionel Messi tendrá más oportunidades de ganar la MLS

Lionel Messi David Beckham 2024 | Cortesía: Icon Sport
Lionel Messi David Beckham 2024 | Cortesía: Icon Sport

Igualmente, es importante recalcar que el ahora dueño del Inter Miami jugó durante seis campañas en la MLS. Mientras tanto, el flamante campeón del mundo está en su segunda temporada completa, pareciendo que hará huesos viejos en Estados Unidos.

Dos gigantes del deporte que lograron cambiar una industria e ilusionar a un país falto de identidad futbolística. Beckham logró el objetivo de ser campeón… ¿Messi llegará a esos niveles al final de esta campaña?

Juan Pablo López

Juan Pablo López

Nacido en la Ciudad de México. Estudió Negocios Internacionales, pero ha dedicado toda su carrera profesional al marketing y periodismo. Más de ocho años tratando de transmitir su forma de vivir el deporte más bonito de todos. Ya sea detrás de la computadora, en el Estadio o los videojuegos.
Ingresó a Balón Latino en septiembre de 2023, encontrando un medio con mucha proyección y un toque diferencial imperdible. Aficionado del buen balompié y amante de los equipos que siempre proponen. Igualmente, amante de la fotografía deportiva y los equipos que se atreven en las redes sociales. Nunca caminarás solo.