La Copa Sudamericana en su edición 2023 tiene nuevo campeón: Se trata de Liga de Quito, que derrotó en la tanda de penales a Fortaleza, haciéndose así con su segunda edición de este torneo, recordando que también la habían conquistado en 2009.
El partido decisivo que se disputó en el Campus de Maldonado de Uruguay entregó algunos momentos épicos. Los hinchas ecuatorianos demostraron toda su emoción por la conquista, sabiendo que una hazaña internacional de este calibre debe ser celebrada.
Los más ganadores de la Copa Sudamericana
Por el otro lado, hubo mucha tristeza. Fortaleza no es uno de los cuadros más populares de Brasil, por lo cual sus aficionados conocían la importancia de ese partido. Al final, regresarán a casa con mucha decepción por no haber conseguido el máximo objetivo.
Uno de los aficionados que ganó mucha relevancia en las redes sociales seguramente estará muy arrepentido. Se trata de Oliveira, un hincha que se tatuó la Copa Sudamericana en la previa del partido, teniendo fe ciega de que su club lograría ganarle a Liga de Quito.
Para su mala suerte, el resultado fue muy distinto, lo cual le hizo llevarse muchas burlas en los distintos canales que publicaron su fotografía. Algunos aseguran que mufó a su conjunto, mientras otros se preguntan cómo hará para tapar este gigantesco tatuaje que le dará malos recuerdos.
El palmarés de Fortaleza
Este partido fue la primera final internacional de Fortaleza, que nunca había disputado instancias tan decisivas ni en Copa Sudamericana o Copa Libertadores, dejando escapar así una ocasión que no se sabe cuándo se les volverá a presentar.