De héroe del Mundial a leyenda del Aston Villa: Dibu Martínez y la hazaña que asombra a Inglaterra

Durante las últimos días, ha surgido un debate positivo alrededor de Dibu Martínez. Cada vez son más las voces que consideran debería dar un nuevo paso en su carrera, pues entrega sólidas actuaciones semana con semana en el Aston Villa.

Hace algunos días se habló de una posibilidad de llegar al Real Madrid, uno de los arcos más exigentes del mundo y que sin lugar a dudas podría cubrir el portero argentino, al menos por personalidad.

¿Cuándo juega la Selección argentina?

Sin embargo, en estos momentos la única realidad es que el Dibu Martínez es uno de los mejores porteros de la Premier League, enfocado en cerrar fuerte la temporada y conquistar la próxima Copa América, que se jugará en Estados Unidos entre junio y julio.

Los Villanos conocen la valía de su arquero, al cual destacan constantemente en las redes sociales. Ahora, han destacado un récord muy interesante que logró Dibu Martínez.

La hazaña de Dibu Martínez que sorprende a toda Inglaterra

Dibu Martínez Aston Villa 2024 | Cortesía: Icon Sport
Dibu Martínez Aston Villa 2024 | Cortesía: Icon Sport

Luego del partido del sábado 30 de marzo en el que Aston Villa venció 2-0 a Wolves, se colocó un arte en las redes sociales referente al portero de 31 años.

Gracias a esta meta en cero, Dibu Martínez alcanzó las 50 vallas invictas en su club de la Premier League, lo cual lo refrenda como una de las máximas leyendas modernas de la institución.

Vale la pena recordar que Aston Villa fichó al portero de la Selección argentina para la temporada 2020-21, tardándose menos de cuatro años en alcanzar esta proeza que es responsabilidad de él y sus defensores.

Juan Pablo López

Juan Pablo López

Nacido en la Ciudad de México. Estudió Negocios Internacionales, pero ha dedicado toda su carrera profesional al marketing y periodismo. Más de ocho años tratando de transmitir su forma de vivir el deporte más bonito de todos. Ya sea detrás de la computadora, en el Estadio o los videojuegos.
Ingresó a Balón Latino en septiembre de 2023, encontrando un medio con mucha proyección y un toque diferencial imperdible. Aficionado del buen balompié y amante de los equipos que siempre proponen. Igualmente, amante de la fotografía deportiva y los equipos que se atreven en las redes sociales. Nunca caminarás solo.