Héctor Cúper
Fuente: Getty

Héctor Cúper sigue vigente en la dirección técnica y tras su último paso por la Selección de Uzbekistán volverá a ser la cabeza de un combinado nacional. Es así como el entrenador de 65 años continúa en el ruedo y en países exóticos para esta parte del mundo. Desde 2009 a esta parte ha sido parte de países como Georgia, Egipto y el ya mencionado Uzbekistán.

En esta oportunidad, el argentino se hará cargo del combinado del Congo intentado lograr algo similar a lo hecho con los ‘Faraones’; cuando fue finalista de la Copa África y lo devolvió a un Mundial tras muchos años de sequía.Sin duda alguna que este será el enésimo desafío para un Cúper que ha tenido grandes resultados en su carrera con Lanús, Mallorca y Valencia, equipos que logró potenciar en su momento.

Sin embargo, si algo negativo se puede decir de Héctor es que se lo ha catalogado como un perdedor de finales. Aún así, viene de la escuela de un mítico que falleció hace poco como Timoteo Griguol.

Sus números en selecciones nacionales marcan un total de 70 partidos dirigidos, 28 triunfos, 12 empates y 30 derrotas.

El combinado del Congo cuenta con solo dos títulos en su confederación, los mismos los logró en las temporada 1967/68 y 1973/74. Sus mejores registros datan de las Copa África 1998 y 2015 cuando alcanzaron el tercer puesto.