El motivo por el que Manchester United vuelve a la carga por Guido Rodríguez

La crisis no para de crecer en el Manchester United. Con Lisandro Martínez, Luke Shaw y Tyrell Malacia fuera de las canchas, Casemiro se añade a la lista de lesionados por problemas en los isquiotibiales. De esta forma, los “Red Devils” ya piensan en un sustituto para los próximos meses: se trata de Guido Rodríguez y en Balón Latino te contamos el motivo por el que los de Old Trafford volvieron a fijar la mirada en el argentino.

Lea más: ¿Quién es y de qué juega Pablo Maffeo, la sorpresa en la convocatoria de Argentina para enfrentar a Uruguay y Brasil?

Guido Rodríguez
Guido Rodríguez. | Cortesía: Icon Sport.

El Manchester United vuelve a interesarse por Guido Rodríguez, ¿EL MOTIVO?

Tras la lesión de Casemiro, el Manchester United ha vuelto a interesarse por Guido Rodríguez, según informó el diario británico Mail Sport, a quien ya le habían estado siguiendo de forma minuciosa durante el último mercado de fichajes. No obstante, en aquella ocasión el equipo de Erik ten Hag decidió dar un paso al costado y no pagar los 15 millones de euros que pedía el Betis.

Ahora la situación es distinta: el mediocentro brasileño estará varias semanas lesionado, mientras que Guido Rodríguez finaliza su contrato en junio del 2024. Esto incluso podría posibilitar un fichaje más económico en invierno o directamente atarlo como agente libre para reforzar la plantilla de cara a la próxima temporada, aunque la urgencia de los “Red Devils” hace que el argentino campeón del mundo sea un objetivo lo antes posible.

Rodríguez ha sido clave en un Betis que actualmente se ubica en la sexta casilla de LaLiga 2023-24. Además, ha jugado 11 partidos (de 12 posibles) en la liga y ha disputado la totalidad de los minutos en los primeros tres encuentros de la Europa League.

Por otro lado, la carrera del Manchester United para fichar al pivote no será fácil, ya que el FC Barcelona y el Atlético de Madrid también han mostrado interés por el jugador. No obstante, todo apuntan a que los ingleses llevan la delantera, especialmente con un Barça centrado en los agentes libres y préstamos debido a sus problemas financieros.

Lea más: Como Messi y Agüero: las estrellas del fútbol latino que tienen equipos de eSports

A pesar de que el objetivo del Betis es alargar el contrato de Guido Rodríguez, este podría tener una oportunidad de oro para aterrizar en la Premier League de la mano de uno de los clubes más históricos del mundo, aunque en horas bajas. 

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.