A casi nada de pasar a la etapa de octavos de final, el cierre del gurpo H se torna bastante interesante, veamos los resultados.

GRUPO “H” CUOTAS SIGUIENTES PARTIDOS

Equipos grupo H
Cuotas
Apuesta ahora

Portugal

@13.00

Codere

CODERE MEXICO

Uruguay

-

Pinnacle apuestas

PINNACLE LATAM

Ghana

-

YaJuego

YAJUEGO COLOMBIA

Corea del Sur

@170.00

Betano mundial

BETANO LATAM

Entre los grupos Mundial 2022, el H está conformado por estas selecciones:

  • Portugal (Clasificado desde el Repechaje de UEFA)
  • Uruguay (3to clasificado de CONMEBOL)
  • Ghana (2do clasificado de CAF)
  • Corea del Sur (2do clasificado de AFC)

A priori, de la fase de grupos de Qatar 2022, es uno de los grupos que más promete en la previa. Son cuatro selecciones fuertes de sus conferencias que se van a jugar muchísimo en sus tres encuentros, ya que posiblemente se defina todo en la última jornada. Cada encuentro será una final para cada uno de los países que buscarán meterse dentro de los octavos de final del Mundial de Qatar 2022.

Muchos se preguntarán sobre las fechas y horarios de los partidos del Mundial para el Grupo H. Las mismas serán las siguientes y los horarios que se muestran son de Argentina:

  • 24/11: Portugal vs Ghana (13hs) en el Estadio 974.
  • 24/11: Uruguay vs Corea del Sur (10hs) en el Estadio Ciudad de la Educación.
  • 28/11: Portugal vs Uruguay (16hs) en el Estadio Icónico de Lusail.
  • 28/11: Ghana vs Corea del Sur (10hs) en el Estadio Ciudad de la Educación.
  • 02/12: Portugal vs Corea del Sur (12hs) en el Estadio Ciudad de la Educación.
  • 02/12: Ghana vs Uruguay (12hs) en el Estadio Al Janoub.

Todos los miembros del Grupo H Mundial Qatar 2022 se conocerán completamente en el mes de noviembre cuando de inicio la Copa del Mundo.

PORTUGAL

Si uno se deja llevar por los nombres de los jugadores, el Ranking FIFA y los últimos resultados, sin lugar a dudas pensará que Portugal es el candidato máximo a llevarse el Grupo H Mundial Qatar 2022. Los capitaneados por Cristiano Ronaldo buscarán mejorar su imagen del Mundial de Rusia 2018 donde perdieron en octavos de final justamente contra Uruguay, uno de sus rivales directos en esta fase de grupos. Portugal no quiso sufrir mucho ni regalar nada. Le ganó a Ghana por tres tantos contra dos, en la segunda jornada venció con altura a Uruguay y con seis unidades, ya que no pudo vencer a Corea del Sur en la última fecha con un equipo mixto, se clasificó como líder del Grupo H. 

URUGUAY

Los dirigidos por el “Tornado” Alonso posiblemente lleguen golpeados por la baja de uno de sus mejores defensores como lo es Ronald Araujo del FC Barcelona. En cuánto a los resultados de sus últimos amistosos, fueron positivos, pero no del todo en cuánto a rendimiento. Le ganaron con altura a México por tres a cero y dos a cero a Canadá, pero cayeron ante Irán e igualaron con Estados Unidos. Cuándo juegan bien, es muy difícil ganarles. Pero las falencias predominan su juego, sufren mucho como contra Irán. Se acordaron tarde de jugar como se debe en una competición donde no podes regalar nada y lo pagaron caro yéndose en fase de grupos por diferencia de un solo tanto. 

GHANA

Una de las selecciones africanas que siempre da que hablar en los mundiales y no será la excepción. Forma parte del Grupo H Mundial Qatar 2022 donde tendrá que batallar y mucho para soñar con la clasificación a los octavos de final. Tienen varios futbolistas que buscarán una revancha contra Uruguay por lo ocurrido en Sudáfrica 2010. En relación a cómo llegan desde lo futbolístico, han ganado sólo uno de sus amistosos y fue contra Honduras, una selección que no va al Mundial. Lucharon y tuvieron chances hasta el final, pero no les alcanzó. El duelo mano a mano con Uruguay no tuvieron una de sus mejores noches y se vuelven con las manos vacías.

COREA DEL SUR

De la mano de Heung-Min Son buscarán dar la talla en este Mundial de Qatar 2022, ya que en el Mundial de Rusia 2018 no lo hicieron del todo bien. Llegan con mucho más equipo está vez y con un líder futbolístico que ha ganado encuentros jugando prácticamente solo porque ha sido quien marcó los goles, organizó las jugadas de los demás tantos y llega con mucha hambre de gloria para dejar su bandera lo más alto posible. Igualaron con Uruguay en el primer encuentro, pero brillaron más por lo defensivo que por lo ofensivo. Muchos se preguntaban si tenían lo necesario para dar la talla y quedó demostrado. Igualaron con Uruguay, jugaron un gran encuentro vs Ghana pese a la derrota y le ganaron a Portugal en la última jugada del partido para meterse en octavos de final.