En el Grupo G Mundial 2022 podremos encontrar a la selección favorita para ganar esta edición de la Copa del Mundo, Brasil. Y junto a ella están otras tres selecciones que tendrán la tarea de derrotar al titán que vendrá buscando revancha después de quedarse sin el título de la Copa América.

A continuación, echamos un vistazo a toda la información relevante sobre el Grupo G y todo lo que debes conocer sobre las cuotas, las probabilidades y los favoritos para pasar a la siguiente fase.

Selecciones que forman parte del Grupo G Mundial 2022

Los aficionados y seguidores del buen fútbol ya disfrutan del máximo evento de selecciones de fútbol. Esta Copa del Mundo 2022 no solo contará con la presencia de selecciones históricas y jugadores de élite, también será diferente a las ediciones anteriores porque se jugará entre noviembre y diciembre. Y por primera vez un país del medio oriente será la sede.

Ahora bien, el Grupo G ya se definió al igual que el resto, descubre quienes son los integrantes:

  • Brasil: forma parte de la Conmebol y ocupa el puesto número 1 en el ranking FIFA. Ha tenido 21 participaciones mundialistas y ha sido campeón en cinco ocasiones. Es la selección favorita para ganar el torneo.
  • Serbia: integra la UEFA y ocupa el puesto número 21 en el ranking de la FIFA. Ha participado en 12 mundiales previos y su mejor resultado ha sido el cuarto puesto en dos ocasiones.
  • Suiza: también es parte de la UEFA y tiene el puesto número 15 en el ranking de la FIFA. Ha participado en 11 copas del mundo y su mejor resultado fue en 1950 cuando quedó en el sexto lugar.
  • Camerún: es parte de la Confederación Africana de Fútbol y ha logrado 07 participaciones previas en mundiales. Ocupa el puesto 43 en el ranking de la FIFA y su mejor resultado fue en 1990 cuando llegó a los cuartos de final.

Pronósticos y cuotas del grupo G: lo que dicen las probabilidades

Este grupo destaca en las apuestas del mundial como el favorito que alberga a la selección favorita para ganar la Copa del Mundo 2022. Se trata de un grupo que va a tener un segundo lugar competido, pues se cree (y espera) que la selección de Brasil va a ser la primera en clasificar y el segundo lugar puede estar entre cualquiera de los dos europeos e incluso entre Camerún, que es una muy buena selección. Así están las cuotas a la clasificación del Grupo G:

  1. Brasil clasificará @1.02 (Pinnacle)
  2. Suiza clasificará @+500 (Codere MX)
  3. Serbia clasificará @2.40 (Leo Vegas)
  4. Camerún clasificará @11.00 (Betano Ecuador)

Las cuotas dejan claro lo que destacamos al inicio, la “Canarinha” es la principal favorita de los pronósticos y cuotas del Grupo G, pero el segundo puesto estará bastante disputado entre las tres selecciones.

Cuotas al ganador del torneo

Las cuotas de la apuesta anticipada “ganador del torneo”, favorecen a la selección de Brasil con cifras de @2.75. Ocupa el primer puesto de los favoritos. Le siguen Francia y Argentina para completar el top 3 para ganar este torneo.

¿Cómo están las selecciones del Grupo G al Mundial Qatar 2022?

Selección de Brasil

La pentacampeona del Mundo llega a este Mundial Qatar 2022 con la esperanza de sumar un nuevo título después de cuatro Copas del Mundo sin alcanzar podio. En las Eliminatorias de la Conmebol fue la primera selección en clasificar invicta y con una plantilla llena de jugadores élites como Neymar, Casemiro, Vinícius Júnior, Gabriel Jesús y Alisson Becker. Además, Tite y los suyos iniciaron con triunfo su paso en este torneo.

Selección de Serbia

Fue la selección que sorprendió en Europa después de mandar a los lusos a la repesca. Aunque en el pasado no ha superado la primera ronda, puede superar las expectativas de todos con un buen desempeño. Aunque tendrá que remar contra corriente tras caer ante Brasil en la fecha 01.

Selección de Suiza

Esta se tratará de la quinta participación consecutiva en una Copa del Mundo y esta edición promete mucho para los suizos. Y es que durante las eliminatorias fue un buen equipo, así que en esta primera fase, podría sorprendernos. Mientras… ya ganó (1-0) su primer compromiso de esta justa deportiva.

Selección de Camerún

Camerún es la selección africana que más veces ha asistido al mundial y llegó a esta nueva edición después de una clasificación bastante dramática en un encuentro ante Argelia. La plantilla cuenta con buenos jugadores y aunque no está entre los favoritos, tiene el potencial para tener mejor resultado que en los mundiales anteriores. Mismos que debe mejorar tras perder vs Suiza en su primera prueba.

¿Cuándo jugará el Grupo G? – Calendario

Los encuentros de la primera fase del Grupo G Mundial 2022 ya tienen fecha y lugar:

  • 24 de noviembre de 2022: Brasil 2-0 Serbia
  • 24 de noviembre de 2022: Suiza 1-0 Camerún
  • 28 de noviembre de 2022: Brasil vs Suiza | en el estadio 974
  • 28 de noviembre de 2022: Camerún vs Serbia | en el estadio Al Janoub
  • 2 de diciembre de 2022: Serbia vs Suiza | en el estadio 974
  • 2 de diciembre de 2022: Camerún vs Brasil | en el estadio Lusail