El Grupo F de la Copa del Mundo de Qatar 2022 es, sin duda, uno de los más llamativos y espectaculares hasta ahora. Después de dos encuentros disputados tres de las cuatro selecciones aun cuentan con aspiraciones de lograr su pase a los octavos de final del sector, por lo que no hay mejor momento que este para revelar qué necesita Croacia, Marruecos y Bélgica para lograr su cometido.

Apuestas para el Mundial de Qatar 2022

Pese a las buenas sensaciones mostradas en el campo, Canadá quedó eliminado del Mundial de Qatar 2022. Los de la Concacaf fueron, junto a Qatar, las primeras dos selecciones eliminadas en esta primera ronda. Y ante tal situación, es preciso mencionar las probabilidades que las demás selecciones tendrán y las chances de poder sobresalir en el rectángulo verde.

Croacia, el más “fácil” del Grupo F

La interesante generación que cuenta junto a la base de experiencia que suma hacen de esta Croacia una selección bastante llamativa. Por tal motivo, era de esperarse que, después de dos juegos disputados, fuera la escuadra con más posibilidades de llegar a los octavos de final de la Copa del Mundo proveniente del exhaustivo Grupo F.

Croacia sumó un empate ante Marruecos y una victoria frente a Canadá, por lo que suma 4 puntos de 6 posibles. Gracias a su diferencia de goles de más 3 es que los croatas están ubicados en el primer lugar del Grupo F por encima de la sorpresiva Marruecos, por lo que la victoria, el empate e incluso la derrota ante Bélgica (y que los marroquíes no triunfen ante los canadienses) los llevarían a la etapa de octavos de final.

¿Qué necesita Marruecos?

Marruecos es, posiblemente, la gran sorpresa no solo del Grupo F, sino de toda la Copa del Mundo de Qatar 2022. El conjunto marroquíe ha sorprendido a propios y estraños y después de dos compromisos no registra ninguna derrota al sumar un triunfo y un empate, así como dos goles a favor y ninguno en contra confirmando su solvencia defensiva.

Es así como Marruecos se ubica en el segundo lugar del sector solo porque Croacia tiene una diferencia de goles mayor. Su último partido en esta fase de grupo será frente a la ya eliminada Canadá, por lo que Marruecos ganando o empatando podría incluso buscar el liderato del Grupo F. ¿Qué ocurre si pierde? Aún podría clasificar a los octavos de final si no lo hace por dos goles o mas y si Bélgica no gana.

¿Bélgica llega a octavos de Qatar 2022?

La supuesta favorita para acceder a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 en el Grupo F no la tiene nada fácil. Es una realidad. Y es que, después de dos compromisos disputados, la selección nacional de Bélgica acumula tres puntos después de vencer con muchas dificultades a Canadá para, posteriormente, caer frente a Marruecos por 2-0.

Ahora mismo, Bélgica se encuentra en el tercer lugar del sector con 3 puntos, un gol a favor y dos en contra. ¿Qué necesita para acceder a la siguiente ronda? Nada más y nada menos que derrotar a la actual subcampeona del mundo o, bien, igualar frente a estos y esperar a que Marruecos pierda contra Canadá por 4 o más anotaciones.