La Copa del Mundo de Qatar 2022 se ha caracterizado por ser muy competitiva en su Fase de Grupos. Por esta razón, tras las dos primeras jornadas, muchos equipos aún siguen con posibilidades de clasificar a la próxima ronda. Y uno de los más atractivos está siendo el Grupo E.

España, Japón, Costa Rica y Alemania tienen posibilidades de clasificar a los octavos de final del Mundial. Sí, tras dos jornadas disputadas, todo podría pasar. Incluso el actual líder del grupo, la selección española de Luis Enrique, podría ser eliminada en el último encuentro.

En este artículo, te explicamos lo que necesita cada selección del Grupo E para avanzar a los octavos de final del Mundial 2022.

Grupo E
Vía: El Confidencial.

España, líder del Grupo E

La Selección de España, quien marcha como líder del Grupo E con cuatro (4) puntos, tiene grandes posibilidades de clasificar a los octavos de final.

En la tercera jornada de la Fase de Grupos, se enfrentarán a Japón. Accederían a la siguiente ronda si ganan o empatan automáticamente. No obstante, en caso de perder, también tendrían posibilidades, pero debe suceder lo siguiente:

  • Empate entre Alemania y Costa Rica.
  • Victoria de Alemania sin superar su diferencial de goles (+7 tras dos jornadas).

Japón, el escolta

La selección japonesa se ubica en la segunda posición del Grupo E. En su primer partido, lograron una sorpresiva victoria ante Alemania. Sin embargo, en el segundo partido, perdieron contra todo pronóstico ante Costa Rica.

Cuentan con opciones de clasificar muy reales, pero no será nada fácil medirse a España durante la última jornada. En caso de ganar al equipo de Luis Enrique, escribirán su nombre en los octavos de final. De lo contrario, debe recrearse este escenario:

  • Empatar y que el Alemania vs Costa Rica también termine en empate.

Costa Rica, con viva en el grupo más complicado

En la previa, Costa Rica aparecía como el rival más débil del Grupo E. No obstante, han llegado a la tercera jornada con tres puntos muy valiosos y la posibilidad de escribir su nombre en los octavos de final, algo que hicieron durante el 2014.

Si Costa Rica le gana a Alemania, accederá a los octavos de final de forma automática. Por otro lado, estos escenarios también llevarían a los centroamericanos a la siguiente ronda:

  • Empatar y que Japón pierda.
  • Empatar y que España caiga goleada reduciendo su diferencia de goles.

Alemania, un grande contra las cuerdas

La Selección de Alemania ha sido una “sorpresa” durante Qatar 2022. A pesar de tener una plantilla cargada de talento de élite, aún no han ganar ninguno de sus partidos. Sin embargo, hay un par de escenarios que podrían llevarlos a la siguiente fase:

  • Ganar y que Japón pierda.
  • Ganar y que España caiga goleada reduciendo su diferencia de goles.

El final del Grupo E promete momentos muy emocionantes, ya que todas las selecciones cuentan con posibilidades de acceder a los octavos de final de la Copa del Mundo. Además, una selección tan ganadora como Alemania no depende de sí misma para avanzar.