De los mejores delanteros argentinos del último siglo que fue castigado con memes y burlas por jugadas aisladas. Pero él siempre supo seguir adelante y demostrar la calidad de jugador que es. La rompió en cada uno de los clubes importantes por los que pasó, ya que no es fácil ser de los mejores de Europa y él lo consiguió. Hoy, se encuentra en la MLS, demostrando su calidad en cada juego. Gonzalo Higuaín vive un estado de gracia que pocos pueden lograr y que muchos envidian. Sin embargo, el goleador argentino siempre demuestra que no necesita hablar en otro lugar que no sea el césped.

Los últimos 12 encuentros de Gonzalo Higuaín

Inter Miami FC ha conseguido sumar 17 puntos de 36 posibles y gran influencia tuvo el delantero argentino de 34 años. Gonzalo Higuaín convirtió diez tantos y brindó dos asistencias en la cantidad de partidos mencionados. Solamente perdió dos encuentros el Inter Miami en los que el ex Real Madrid vio portería.

Inter Miami CF, Gonzalo Higuaín, MLS
Fuente: Inter Miami CF

El “Pipa” abrió su canasta contra el Philadelphia Unión el pasado 14 de julio en lo que fue derrota de su equipo por dos a uno. En la jornada siguiente, convirtió para la victoria del Inter Miami por tres a dos. Se tomaría un partido de descanso y volvería con todo en el duelo ante Cincinnati. Gonzalo Higuaín se despachó con un Hat-Trick en lo que fue empate 4 a 4 por la fecha número 25 de la MLS.

Volvió a descansar una jornada y regresó al gol en el empate dos a dos contra el CF Montreal. En los dos cotejos siguiente contra New York City (victoria 3 a 2 del Inter Miami) y Toronto (triunfo del Inter por 2 a 1), el argentino se despachó con un pase de gol en cada juego. Se reencontró con el gol en la derrota por tres a uno contra el New York Red Bull. También marcó en la caída, por el mismo resultado, contra el Chicago Fire. Sin embargo, Gonzalo Higuaín apareció cuando más lo necesitó el equipo y se despachó con un doblete en la victoria por dos a uno contra el Columbus Crew en la última jornada.

Sus números en Estados Unidos

Esta temporada registra 12 goles y tres asistencias en 26 encuentros, ya que sus primeros tantos y su única asistencia hasta las dos que brindó en los últimos juegos habían sido en las primeras seis jornadas. Pasaron 13 juegos para que el goleador argentino reaparezca y vuelva a vivir uno de los mejores estados de gracia de su carrera. Gonzalo Higuaín hace dos años que está en la MLS y lleva disputados 65 encuentros con una canasta goleadora de 25 gritos y 11 asistencias. 

Inter Miami CF, Gonzalo Higuaín, MLS
Fuente: SportCenter

Para poder comprender su gran momento en estos últimos 12 juegos con la camiseta del Inter Miami CF hay que prestar atención a las estadísticas de su último campeonato, ya que en convirtió 12 tantos y brindó seis asistencias en 30 encuentros. Con seis encuentros menos, logró la misma cantidad de anotaciones y está sólo tres pases de gol abajo de sus registros. Le queda sólo un partido de la fase regular y si convierte, superará lo que logró en la temporada 2021.