Los goleadores más jóvenes en la historia de las Eliminatorias Sudamericanas

Más allá de que no mucho público siguió el minuto a minuto del encuentro entre la Selección de Ecuador vs la Selección Bolivia, pasó un hecho realmente histórico. Seguramente quedará en los libros de historia del fútbol para siempre. Uno de los autores de los tres tantos que hubo en el cotejo se convirtió en uno de los goleadores más jóvenes en la historia de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo. ¿Quién es y cuáles son los nombres que completan el TOP-5 histórico?

LA NUEVA POSICIÓN DE ALEXIS MAC ALLISTER EN LA SELECCIÓN ARGENTINA Y UN RÉCORD QUE ILUSIONA A SCALONI Y A MESSI

Los goleadores más jóvenes en la historias de las Eliminatorias Sudamericanas

5- Jefferson Farfán (Selección de Perú)

Los goleadores más jóvenes en la historia de las Eliminatorias Sudamericanas
Fuente: By Icon Sport

Con apenas 18 años y 315 días, la “Foquita” entonaba el grito sagrado de gol en su primer partido de Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo de Alemania 2006. Jefferson Farfán convirtió el cuarto tanto en la victoria de la Selección de Perú por 4 a 1 contra la Selección de Paraguay el 6 de septiembre del año 2003.

4- José Alfredo Castillo (Selección Bolivia)

Los goleadores más jóvenes en la historia de las Eliminatorias Sudamericanas
Fuente: Revista Cábala

Un miércoles 14 de noviembre del año 2001, el artillero boliviano pasó a la historia como uno de los goleadores más jóvenes de las Eliminatorias Sudamericanas. José Alfredo Castillo (con 18 años y 278 días) anotó el empate 1 a 1 de la Selección Bolivia contra la Selección de Perú. Castillo sigue activo a sus 40 años en Oriente Petrolero de su país natal y registró siete goles en 22 partidos con el combinado nacional.

3- Javier Tamayo (Selección Colombia)

Javier Tamayo, Selección Colombia
Fuente: Gente

En el año 1969 con apenas 18 años y 233 días, el joven cafetero convirtió su primer gol con la remera de la Selección Colombia. Fue ante la Selección de Venezuela en el empate uno a uno por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo de México 1970.

2- Gustavo Neffa (Selección de Paraguay)

Los goleadores más jóvenes en la historia de las Eliminatorias Sudamericanas
Fuente: Alchetron

De acuerdo a los datos históricos, el ex mediapunta guaraní se convirtió, hasta este jueves 12 de octubre de 2023, en el goleador más joven de la historia de las Eliminatorias Sudamericanas. Con sólo 17 años y 235 días, Gustavo Neffa anotó uno de los cinco tantos en la victoria de la Selección de Paraguay por 5 a 2 ante la Selección de Perú.

1- Kendry Páez (Selección de Ecuador), el goleador más joven de la historia de las Eliminatorias Sudamericanas

¿Quién es Kendry Páez, la joya de Ecuador que fichó por el Chelsea?
Los goleadores más jóvenes en la historia de las Eliminatorias Sudamericanas. Fuente: @LaTri

El futbolista por el que este TOP-5 de los goleadores más jóvenes de la historia de las Eliminatorias Sudamericanas sufrió una modificación sin precedentes. Kendry Páez anotó el primer tanto de la victoria de su país por dos a uno contra la Selección de Bolivia con sólo 16 años y 161 días. Un récord histórico y muy difícil de quebrar. Debido a que son muy pocos los jugadores afortunados en debutar a esa corta edad en su selección nacional y convertir. ¿Se quedará para siempre esta hazaña de Kendry Páez?

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.