Giovani Lo Celso: ¿El fin de una era en Tottenham? El argentino se despediría a precio ‘de saldo’

La historia entre el Tottenham y Giovani Lo Celso nunca ha sido del todo cercana. Desde que los Spurs ficharon de forma permanente al argentino, este ha salido de la institución cedido en dos ocasiones y, esta campaña que se ha quedado en la Premier League, no ha tenido protagonismo. Por ello, desde el club ven con buenos ojos una venta durante el próximo verano, incluso por una cifra muy inferior a la que pagaron al Betis por sus servicios.

Te podría interesar: ¿Messi ‘descarta’ a Bellingham? Duro golpe para la joven estrella del Real Madrid tras ser excluido de la lista del argentino para el Balón de Oro

Giovani Lo Celso
Giovani Lo Celso. | Cortesía: Icon Sport.

El precio que pide el Tottenham por Giovani Lo Celso

La llegada de Ange Postecoglou ha sido un éxito para el Tottenham, pero no para Giovani Lo Celso, quien no ha contado para los planes del entrenador australiano. De hecho, solo ha jugado el 17% de los minutos en la Premier League 2023-24 y su futuro parece estar lejos de los Spurs, pues el argentino será una de las principales cartas de cambio para el próximo mercado de fichajes.

Según fuentes cercanas al club, desde la institución podrían escuchar ofertas de 15 millones de euros e incluso menos para abrir la puerta de salida a Giovani Lo Celso, cantidad bastante accesible teniendo en consideración el nivel del argentino, su edad y los precios que suelen pagarse en la actualidad por jugadores de las cinco mejores ligas del ‘viejo continente'.

Hasta la fecha, Lo Celso acumula 100 partidos con el Tottenham (más que cualquier otro club en su carrera), anotando 10 goles y repartiendo 8 asistencias. Sin embargo, el próximo verano tendrá el objetivo de volver a sentirse importante dentro de un club competitivo. ¿Se aproxima una vuelta a LaLiga?

Te podría interesar: Alejandro Garnacho, el ‘Heredero de Cristiano’: ¿nace un nuevo ‘CR7’ en el Manchester United?

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.