River Plate acaba de terminar un mercado de fichajes que, a pesar de muchas críticas, lo dejó muy bien parado de cara a la temporada. Ahora bien, los trabajos del departamento de dirección deportiva no descansan y ya tienen enfilado al guerrero que quieren sumar para el segundo semestre del año. Germán Pezzella es el defensor apuntado para completar los planes de Martín Demichelis. Incluso, el propio jugador ha llegado a coquetear con el regreso al millonario.
El zaguero central, campeón del Mundo, se encuentra atravesando un año soñado con el Real Betis en LaLiga de España. Su nivel está siendo uno de los más destacados del cuadro bético. Por ello, la operación es una de magnífica y requerida exactitud. Aquí te contamos detalles del posible traspaso y de la función del defensor en su hipotética llegada a River.
Germán Pezzella, el zaguero para Martín Demichelis
Tres meses han corrido del año 2024. Tres meses en los que uno de los principales dolores de cabeza de Martín Demichelis ha llegado por la conformación de la pareja de centrales. El estratega argentino, aunque cuenta con cuatro centrales de enormes cualidades, ha sufrido en el trabajo de encontrar a los dos que mejor se acompañan en el campo.
En total, el DT de River Plate ha utilizado a los cinco zagueros con los que cuenta en plantilla. Paulo Díaz ha sido el que más ha jugado y el que mejor nivel ha entregado en el campo (10 partidos). Con ocho juegos, Leandro González Pires ha disputado la segunda mayor cantidad de minutos. Finalmente, un poco más relegados quedan Sebastián Boselli (4 partidos), Ramiro Funes Mori (5 partidos) y David Martínez (3 partidos).
Entonces, se puede entender que Germán Pezzella sería el hombre indicado para ocupar el lugar de acompañante del chileno Paulo Díaz. De esta forma, Martín Demichelis estaría conformando una zaga que tendría enormes cualidades, especialmente, para un equipo grande y con el estilo de juego de River Plate.
El experimentado zaguero del Betis podría llegar con una gran capacidad para desplazar el balón en corto y hacia adelante, producto de su rodaje en LaLiga de España. Así mismo, llegaría con un gran poderío en términos de juego aéreo y duelos ganados. Ahora, con ello, también sería claro que alguno de los defensores de la plantilla debería salir, evitando una sobrepoblación evidente en la posición.
¿Es realista que Germán Pezzella llegue a River?
Hay dos aristas para esta respuesta. En primer lugar, para nadie es secreto que el zaguero argentino quiere volver a vestir la camisa millonaria. El defensor campeón del mundo reconoció a comienzo del 2024 que soñaba con volver a jugar con River Plate, club que lo formó. Ahora bien, dijo que él debía estar en grandes condiciones de competencia para poder volver, pues su regreso no sería anecdótico. En este sentido, el encaje de Pezzella es perfecto: está a gran nivel y hay voluntad por las partes.
En un segundo lugar, su situación en el Real Betis no es exactamente la más propicia para salir. Por el contrario, el jugador renovó su vínculo contractual hasta el 2026. Su firma se dio a comienzos del mes de febrero de 2024. De esta forma se abren dos panoramas: o firmó para no salir gratis y garantizar un coste de traspaso, por lo que no será una operación económica para River, o, por el contrario, firmó para asegurar su estadía y el club millonario deberá esperar para poder ficharlo.